sdpnoticias.com
Dani Alves se sentó en el banquillo en el primer día del juicio que enfrenta por agresión sexual y violación, delito por el que podría pasar de 9 a 12 años de cárcel.
Tras más de un año en prisión, este lunes 5 de febrero comenzó el juicio de Dani Alves por agresión sexual contra una mujer en una discoteca de Barcelona.
Desde un inicio, Dani Alves se declaró inocente, aunque con los meses ha ido cambiando su versión en numerosas ocasiones, aceptando incluso que sí hubo un encuentro sexual, aunque consensuado con la mujer.
Este lunes comenzó el juicio en donde la Fiscalía pide hasta 9 años de cárcel, mientras que la parte acusatoria pide que sean 12 años en prisión.
Así se le vio a Dani Alves en su primer día de juicio por agresión sexual
Dani Alves arribó a los juzgados en donde se llevaría a cabo el primer día de su juicio por agresión sexual y violación contra una mujer.
En los juzgados se pudo ver a su madre y a su abogada, Inés Guardiola, mientras que Dani Alves llegó en una furgoneta de los Mossos d’esquadra.
Dani Alves estuvo sentado todo el tiempo, vestido con un pantalón de mezclilla, una camisa blanca y unos tenis blancos, con un semblante serio y un tanto nervioso.
A las afueras del juzgado se encontraba, según reportes, 270 periodistas de 40 países diferentes, destacando los brasileños y españoles.
¿Qué pasará con Dani Alves?
El juicio de Dani Alves por agresión sexual y violación durará hasta el miércoles, día en el que el exfutbolista podrá declarar, para después escuchar la sentencia.
La Fiscalía pide 9 años de prisión, mientras que la parte acusatoria pide un máximo de 12 años; además de 150 mil euros (poco más de 3 millones de pesos) como indemnización para la víctima.
Cabe recordar que Dani Alves era jugador del Club Pumas cuando fue arrestado en Barcelona; días después, el cuadro de la UNAM rescindió su contrato.