Jueves, 01 Febrero 2024 11:48

El Club Puebla vs. Lionel Messi

Escrito por Redacción

¿Podrá La Franja conquistar a los gigantes y robarse el espectáculo veraniego?

elsoldepuebla.com.mx

Paren todo, pues si usted no ha hecho planes para el verano sáquese el pasaporte y la visa porque el Club Puebla de la Liga MX tiene una cita ante Lionel Messi y el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos como parte de la Leagues Cup 2024.

Sí, el torneo que encara a los equipos del juego de pelota azteca ante los de Las Barras y Las Estrellas, además de los canadienses, encuadró al Puebla FC ante el campeón reinante de la competencia, el Inter de Miami, dentro del Grupo Este 3. El sector de La Franja y del monarca lo completa Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual lidera el delantero francés André Pierre-Gignac.

El Inter de Miami conquistó el primer título en su historia el año pasado dentro de la Leagues Cup, donde se quedó con toda la gloria de forma invicta tras derrotar a Cruz Azul de la Liga MX, Atlanta United, Orlando City SC, FC Dallas, Charlotte FC, Philadelphia Union y, por último, a Nashville, todos estos conjuntos pertenecientes a la MLS. A Nashville debió de vencerlo en tanda de penales para proclamarse campeón.
La Franja se trataría del segundo equipo de la Liga MX al cual enfrente Lionel Messi como parte ya del Inter de Miami. Aunque más detalles sobre cuándo y dónde se medirán ambos se darán más adelante, pues el calendario de la Leagues Cup 2024 no se reveló el martes; sí, los grupos y quiénes los conforman.

EL INTER DE MIAMI O UNA SUCURSAL DE FC BARCELONA

Al Club Puebla, le espera en el verano en los Estados Unidos una recreación del FC Barcelona, pues además de Messi en el Inter de Miami militan futbolistas de la calidad de Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y el extécnico azulgrana, Gerardo “Tata” Martino.

Messi, Suárez, Busquets y Alba lograron el último triplete del Barsa, la conquista de la LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League en una misma temporada, en la campaña 2014-2015. Aquel conjunto culé lo comandaba Luis Enrique, hoy entrenador del PSG de Francia.

El Puebla FC deberá de mejorar mucho rumbo a dicha competencia, pues hoy es último de la tabla general de la Liga MX y cuando en el 2023 ni siquiera calificó a la segunda ronda del evento.


EL DATO

El Club Puebla no ganó ningún partido en la Leagues Cup 2023, o al menos en tiempo reglamentario luego de perder con Minnesota United 4-0 en el estreno del torneo; y tras empatar sin goles con el Chicago Fire, a quien más tarde derrotó 10-9 en penales

Visto 751 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.