Los goles de los ‘Blues’ fueron obra de Marcos Alonso, Eden Hazard y Cesc Fábregas, por el Arsenal marcó Olivier Giroud en tiempo de descuento.
Antonio Conte está muy cerca de convertirse en campeón de la Premier en pleno mes de febrero, Chelsea es el equipo que mejor juega en Inglaterra y lo deja claro cada jornada. Hoy ante Arsenal en uno de los derbis londinense no fue la excepción, los ‘Blues’ estuvieron incomodos los primeros minutos de juego gracias a la presión del Arsenal en media cancha, todo terminó con el gol de Alonso.
El lateral español marcó el 1-0 luego de un remate de Diego Costa que se quedó en el travesaño de la portería de Petr Cech, el “3” del Chelsea estuvo pendiente del rebote para mandar el balón al fondo y a partir de ese momento todo cambió a favor de los locales.
Hazard marcó un golazo para poner el 2-0, el atacante belga que está regresando a su nivel armó una jugada de otro partido. El “10” tomó el balón en el círculo central corrió con balón controlado, se quitó a dos jugadores, entró al área, gambeteó y definió con la pierna derecha para cruzar al portero checo.
Un error de Cech al minuto 85 le dio el 3-0 a los de Stamford Bridge, el guardameta despejó mal un balón que le cayó a Fábregas quien con un toque sutil venció al portero del Arsenal que estaba fuera de su marco, el español no celebró.
Antes de finalizar el partido apareció Olivier Giroud para poner el 3-1, se jugaba el minuto 91 cuando el atacante francés remató de cabeza dentro del área para vencer a Thibaut Courtois que había evitado goles de Gabriel Paulista y Danny Welbeck.
Chelsea ha aumentado su ventaja sobre Arsenal, Liverpool y Manchester City que comienzan a pensar en los puestos de Champions League, ya que tienen muy complicado bajar a los ‘Blues’ del primer puesto y recuperar los 12 puntos de ventaja que tiene Chelsea sobre sus “competidores”.