Miércoles, 13 Diciembre 2023 15:13

Playoffs de la NFL 2023: Vaqueros y 49ers en lucha directa por tener el primer puesto

Escrito por Redacción

A un mes para que termine la temporada regular de la NFL, sólo los 49ers de San Francisco ya tienen su boleto para los playoffs, mientras los Vaqueros buscan arrebatarles la cima de la Nacional.

Fox Sports México

La temporada 2023 de la NFL está llegando a su parte final del calendario regular, los puestos para los playoffs comienzan a ocuparse y las distancias para alcanzar boleto para jugar en enero y febrero se hacen más grandes con cualquier mínima falla.

Después de 14 semanas jugadas, solamente los 49ers de San Francisco han asegurado su lugar en los playoffs y, tras la derrota de las Águilas de Filadelfia ante los Vaqueros de Dallas, tomaron el liderato de la Conferencia Nacional.

De igual manera, solo dos equipos están fuera de toda posibilidad de playoffs, uno son las Panteras de Carolina, que tienen el peor récord de la liga con 1-12, así como, tristemente para sus aficionados en México, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

A pesar de tener una temporada muy mala, equipos como los Cardenales de Arizona, Comandantes de Washington y seis equipos que tienen marca de 5-8, todavía tienen posibilidad de clasificar, aunque varios de ellos en la próxima jornada podrían ya quedar listos para planear el 2024.

Vaqueros de Dallas y 49ers de San Francisco, amplios favoritos

En la Conferencia Nacional, los Vaqueros de Dallas y 49ers de San Francisco se han metido en una lucha directa por quedarse con el liderato del sector. Mientras los de la ‘estrella solitaria’ suman cinco triunfos consecutivos, los ‘gambusinos’ tienen la misma racha positiva, además de dominar el partido entre ellos, lo que le da el liderato de la Nacional.

A Dallas se le cuestionaba que solo vencía a equipos con récord perdedor; sin embargo, el pasado domingo vencieron a las Águilas de Filadelfia que ostentaban la cima conferencial, y que con esa derrota cayeron hasta el quinto puesto de los playoffs, pese a tener también marca de 10-3 como los Vaqueros y los Niners.

Los 49ers, en tanto, en esta racha han vencido a Jacksonville y Filadelfia, equipos contendientes, y parte de su éxito se debe a su poderosa ofensiva tanto terrestre como aérea.

En el resto del calendario, a los Vaqueros les esperan juegos complicados, ya que cierran la temporada con tres visitas: a Buffalo, Miami y Washington y solo reciben a los Leones de Detroit. A los 49ers les queda un panorama más suave, pues les restan duelos contra Arizona y Washington de visita, y Baltimore y Carneros como locales.

De momento, en la Conferencia Nacional, además de San Francisco, Dallas y Filadelfia, los equipos que tienen boleto a playoffs, que deben defender, son los Leones de Detroit, Bucaneros de Tampa Bay, Vikingos de Minnesota y Empacadores de Green Bay.

Baltimore vuela alto en la Conferencia Americana

Mientras tres equipos tienen récord de 10-3 en la Nacional, en la Conferencia Americana los Cuervos de Baltimore vuelan en la cima con esa marca, aunque los Delfines de Miami los persiguen de cerca, pese a haber dejado escapar una gran oportunidad con su derrota del lunes ante Tennessee.

Con Lamar Jackson como arma principal, los Cuervos tienen un cerrón complicado de año, pues les faltan una doble visita consecutiva, primero a Jacksonville y luego a San Francisco, y en casa ante Miami y Pittsburgh.

Los Delfines cometieron muchos errores contra Tennessee y aunque sacan buena ventaja en la división sur a Buffalo, no pueden confiarse porque tienen también un calendario difícil, con partidos ante Jets, Dallas y Buffalo como locales y solo visitan a Baltimore.

En el resto de la conferencia, los campeones vigentes Jefes de Kansas City encabezan un contingente de equipos que solo tienen máximo un juego de diferencia, junto a los Jaguares de Jacksonville, Browns de Cleveland, Acereros de Pittsburgh, Potros de Indianápolis, Texanos de Houston, Broncos de Denver, Bengalíes de Cincinnati y Bills de Buffalo.

Visto 667 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.