msn.com
Iusport informó que el TAD llevó a definitiva la propuesta del instructor del expediente y ha impuesto dos sanciones de año y medio a Rubiales. El que fuera el máximo dirigente del futbol español dejó su cargo el pasado 10 de septiembre luego de que le fue abierto una investigación por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones tras el beso que propinó a la jugadora Jenni Hemroso sin su consentimiento.
El pasado 30 de septiembre, la FIFA a través de su comisión disciplinaria, lo suspendió por tres años de todas las actividades relacionadas con el futbol tanto a nivel nacional como internacional. EL exdirigente señaló que apelaría dicha decisión.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte una denuncia que fue cerrada este viernes. El CSD consideraba existieron dos infracciones graves tras la final del Mundial femenil en Sídney, Australia por abuso de autoridad y actor notorios públicos que atentan a la dignidad o decoro deportivos, esto por su comportamiento en el palco durante ese cotejo donde se tocó los genitales.
La defensa de Rubiales intentó demostrar que las sanciones solicitadas “no correspondían” con lo razonado en la propuesta y eran una petición “arbitraria”. Ellos solicitaban una multa o inhabilitación de tres a seis meses.