Fox Sports México
La escudería Red Bull no quiere arriesgar la seguridad de su piloto Max Verstappen en tierras en donde su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez corre como local, por lo que luego de los abucheos que recibió en el podio en Austin, Helmut Marko confirmó que contrataron a 2 guardaespaldas para cuidarlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo el GP de México, en donde el tricampeón quiere mejorar su propia marca en Fórmula 1 ante los mexicanos, por lo que en medio de quejas sobre hostilidad y aglomeraciones en el paddock será seguido de cerca por profesionales que lo cuidarán en todo momento para evitarse situaciones incómodas.
“Max realmente no quiere eso y está relajado, pero tenemos responsabilidad por él. Así que solo queremos estar en el lado seguro”, dijo Marko a F1-Insider, medio que asegura que el neerlandés ha recibido algunas amenazas en las redes sociales.
Desde mitad de la temporada se han marcado algunos momentos de ‘rivalidad’ entre ellos y el tapatío perdió la racha que llevaba pese a que aún pelea el subcampeonato con Lewis Hamilton (Mercedes), a quien le lleva 39 puntos en el campeonato de pilotos luego de que el británico fuera descalificado en Estados Unidos.
‘Checo’ vence a Verstappen en ‘cascarita’
Durante un partido amistoso realizado en Plaza Carso, en Polanco, previo al inicio de las actividades, el mexicano marcó el gol de muerte súbita a Verstappen con el que lo derrotó en un juego en el que destacaron figuras del futbol como Jorge Campos, Juan Dinneno o César Huerta.
El domingo, Verstappen intentará elevar este fin de semana a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada, luego de conseguir en Austin su triunfo 50. Ahora buscará la cuarta marca del francés Alain Prost, quien obtuvo 51 celebraciones en la F1.
También puede igualar o superar la tercera que le pertenece al alemán Sebastian Vettel. “Es genial ir de nuevo a México; el equipo tiene una gran historia ahí, con victorias y ‘dobles podios’ las dos pasadas temporadas. El objetivo es seguir ganando”, afirmó.