Los dos cambios principales obedecen al número de clubes que competirán, el cual incrementará de 24 a 31 abarcando Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
"La expansión de la competición del Torneo de clubes de CONCACAF a 31 equipos es un paso importante en los esfuerzos de la Confederación para incluir más representación de las Asociaciones miembros y aumentar la participación en los más altos niveles de nuestras competiciones", dijo el presidente de la región Víctor Montagliani.
El calendario también fue modificado y a partir de la próxima edición del torneo, habrá dos campeonatos, uno de agosto a octubre donde participarán 16 clubes de Centroamérica y el Caribe acomodados de la siguiente manera: 13 de América central (2 de Costa Rica, el Salador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y uno de Belice. A ellos se agregarán tres representantes del Caribe.
El segundo se disputará de agosto a mayo y allí jugarán clubes de toda la región incluyendo a representantes de la MLS y la Liga MX. Los 16 lugares se distribuirán de la siguiente forma: 1 sitio para el campeón del primer torneo. Uno más para el campeón de la Copa Canadá y otro para el club campeón del Caribe. Habrá 4 boletos para la Liga MX y el mismo número para el torneo de los Estados Unidos. Los 5 espacios restantes serán para los campeones del Apertura y Clausura de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala.