El sorteo de la fase final del Mundial 2018 de futbol será organizado el 1 de diciembre en el Kremlin, declaró este lunes el viceprimer ministro ruso encargado de los Deportes y presidente de la Federación Rusa de Futbol (RFU), Vitali Mutko.
"La ceremonia del sorteo del Mundial tendrá lugar el 1 de diciembre. He sugerido el Palacio de Congresos del Kremlin y todo esto convenía a la FIFA", declaró Mutko, citado por la agencia de prensa oficial rusa TASS, en un encuentro con el Primer ministro, Dmitri Medvedev.
"Ahora tenemos que preparar la ceremonia", añadió, asegurando que los preparativos para la Copa de las Confederaciones de 2017 y el Mundial 2018 van correctamente.
Rusia albergará la Copa del Mundo de futbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos.
Rusia organizará también la Copa de las Confederaciones en 2017, que debe disputarse en cuatro ciudades (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi) y servir de ensayo en miniatura del Mundial.