"Checo" Pérez firmó un nuevo contrato con Force India hace algunas semanas, pero los acuerdos de patrocinio que deben acompañar ese vínculo aún no han sido finalizados.
"La clave aquí es que los contratos con los pilotos están en su lugar y con Sergio existen algunos sofisticados acuerdos comerciales", dijo Fernley a Motorsport.com.
"Eso aún deben ser completado y solamente puedes hacerlo una vez que tienes el contrato con el piloto, no se puede hacer al revés. Así que las discusiones se están llevando a cabo ahora.
"No veo razón por la cual esto no termine con Checo permaneciendo junto a nosotros y ojalá que también con el apoyo de sus patrocinadores.
"Los acuerdos comerciales son acuerdos comerciales y cada persona debe hacer lo mejor en esos arreglos. Es algo bastante sofisticado con y hay un número de patrocinadores que están ligados a Checo, así que lleva tiempo.
"Algunas de esas personas han estado muy ligadas a los Juegos Olímpicos, así que no ha habido charlas en las últimas semanas. Sospecho que se resolverá en septiembre".
Fernley dijo que el equipo no se siente decepcionado por el hecho de que Pérez haya declarado en los medios la posibilidad de irse.
"No nos ofendemos por eso. Se trata de una negociación comercial y en todas las negociaciones comerciales cada uno pelea por su lugar. Es bastante lógico y así debe ser que quiera lo mejor para él y también nosotros lo mejor para el equipo.
"Esas cosas llevan tiempo y al final terminará bien".
No hay una segunda opción
Fernley aseguró que Force India no tiene un Plan B en caso que Pérez se marche.
"Pienso que sería completamente inapropiado. Tenemos un contrato con Checo y sería equivocado por nuestra parte comenzar discusiones con otros pilotos.
"No encuentro ninguna razón para que el acuerdo no se haga, así que para mí no es algo de lo que tengamos que preocuparnos en este momento. Si se llega a dar el caso, lo veremos, pero dudo mucho que no tengamos a Nico y a Checo en nuestros autos el año que viene".