Martes, 30 Marzo 2021 14:29

NFL aprueba jugar 17 partidos por temporada

Escrito por Redacción/ESPN
Logo de la NFL durante el Super Bowl LIII. Logo de la NFL durante el Super Bowl LIII. AP

La decisión de este martes se alcanzó en una reunión virtual con los propietarios de la liga

La expansion de la campaña regular viene aparejada, también, con una reducción a los juegos de pretemporada, los dueños de la NFL aprobaron la decisión de ampliar la temporada regular a 17 partidos por campaña, reveló la liga este martes.

Contando la semana de descanso, la campaña regular ahora tendrá una duración de 18 semanas. La jornada adicional de juego ayudará a incrementar los ingresos de la liga en una temporada donde, por primera ocasión en más de una década, la liga jugará con un tope salarial reducido con respecto al año previo.

Los propietarios de la NFL se habían reservado el derecho de prolongar la temporada regular de sus 16 partidos normales desde que se aprobara el último contrato colectivo de trabajo en febrero del 2020, pero la campaña pasada se jugó todavía bajo el formato previo. Con la expansióin de la temporada regular, la pretemporada disminuye, también, de cuatro a tres encuentros.

La liga había estado coqueteando con la expansión de la temporada desde hace algún tiempo, pero el sindicato de jugadores se había negado a ceder.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.