Martes, 27 Diciembre 2016 11:33

'Moi dejó una vara muy alta en América': Marchesín

Escrito por Record/Débora D’Amato

El nuevo guardameta de las Águilas aseguró que vio de cerca a su equipo en la Final para checar qué puede aportar

Javier Mascherano le dijo en una Copa del Mundo a Sergio Romero, portero de la selección de Argentina: “hoy te conviertes en héroe”, y como un oráculo medieval, dio en el clavo.

Agustín Marchesín firmó para defender el arco del América antes del Mundial de Clubes y de la Final perdida ante Tigres; sin embargo, el argentino no le teme a las exigencias. “América es un club grande. Imposible pensar que un tropezón es caída. Llegaron al Mundial de Clubes y fueron finalistas y eso es digno de un equipo grande”, aseveró el portero para RÉCORD.

¿Seguiste el Mundial de Clubes y la Final con Tigres?

Claro que sí. Soy jugador del América y todo lo que vea con mi equipo lo miro. Lo viví con mucha tranquilidad, seguí todos los detalles para ver cómo juega el equipo: viendo y aprendiendo. Sobre todo ver cómo juega el equipo para intentar saber qué necesita y qué puedo aportarle.

Más allá del resultado, yo vi un equipo que hace bien las cosas: no llegaron a donde llegaron por hacer mal las cosas. Un equipo grande siempre juega instancias finales, y que no se den las cosas es una posibilidad, pero cómo se hicieron las cosas importa y América las hace bien.


Mundial de Clubes sin gloria, Final que se escapa de las manos, La Volpe que puso en duda su continuidad más allá de que el club lo asegura. ¡Llegas en un momento bravo!

Cuando las cosas no salen todo se revoluciona. La afición exige más cuando algo no sale, lo tengo claro. Encaro este proyecto con la meta de obtener cosas importantes y el desafío de hacerlo de la mejor manera. Y no es una frase hecha, es un sentimiento genuino el que brindo. Al inicio de la temporada uno se propone metas y las presiones son buenas a este nivel. La adrenalina suma en este caso. La afición pretende lo mismo que yo: estar en lo más alto.


Es que defendió el arco de un equipo que estuvo en los primeros lugares. Vengo a dar lo mejor de mí, obviamente. Me mentalicé en que hay que hacer todo bien: no se puede errar en un club de esta categoría. Moi es un enorme arquero que hizo las cosas muy bien y dejó una vara muy alta. No tengo nada para decir sobre él, más que es un portero enorme. Yo me tengo que ocupar de devolver la confianza que están teniendo en mí en este momento. La dirigencia cree en mí y trabajaré para estar a la altura de las circunstancias.

Visto 1266 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.