Miércoles, 13 Enero 2021 16:52

Chapecoense vuelve a la primera división de Brasil tras un año en segunda

Escrito por Redacción

La victoria del martes los devuelve a la mesa principal y provocó celebraciones en la pequeña ciudad del sur

El Chapecoense brasileño, que perdió la mayor parte de su escuadra en un accidente aéreo en 2016, fue ascendido a primera división el martes después de pasar un año en la segunda división.

Chape, como se conoce al club, venció 2-1 a los rivales estatales del Figueirense para garantizar un resultado entre los cuatro primeros en la Serie B con cuatro partidos restantes y la promoción para la temporada 2021.

Chapecoense perdió casi todos los integrantes del primer equipo y varios directores y personal cuando su avión que se dirigía a Colombia para la final de la Copa Sudamericana se estrelló contra una ladera en las afueras de Medellín. 

El desastre llamó la atención de la comunidad futbolística mundial y generó ventas de camisetas y productos de los equipos en todo el mundo. Equipos como el Barcelona organizaron partidos benéficos y recaudaciones de fondos para ayudar al club.

Con información de ESPN

Visto 974 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.