Sábado, 02 Enero 2021 09:06

Barcelona abre la puerta de salida y se cuentona el futuro de Messi

Escrito por Redacción

 Los rumores sobre el futuro de Lionel Messi se dispararon en las últimas horas debido a que desde el primero de enero puede negociar libremente con cualquier club

Un tema mantiene en vilo a todo Barcelona. A la espera de la llegada de un nuevo presidente a la institución, los rumores sobre el futuro de Lionel Messi se dispararon en las últimas horas debido a que desde el primero de enero puede negociar libremente con cualquier club, ya que su contrato finaliza en junio. Entre los interesados aparecen nombres como los de Manchester City, Paris Saint Germain, Inter o recalar en la MLS.

En la previa al partido de mañana, donde los Culé visitarán al Huesca, el último en la tabla de posiciones, con la necesidad imperiosa de ganar para soñar con la posibilidad de luchar por el título o asegurarse un lugar en la próxima Champions League. Los azulgranas actualmente figuran en la sexta colocación, con 25 unidades, 10 menos que el líder Atlético Madrid.

Pese a este incierto escenario, Ronald Koeman salió a pedir cautela. “Creo que hay que ver la situación de él, donde hizo la entrevista y donde dijo que no quiere tomar la decisión ya, y hay que respetarlo, como cualquier jugador que acaba contrato es libre de decidir cuándo lo quiere hacer, pero siempre va a demostrar que quiere lo mejor para ganar los partidos, si no decide ya, no creo que sea un problema, hay que respetar su decisión”, explicó el entrenador, quien aseguró que la Pulga ya dejó atrás su lesión en uno de sus tobillos y que será de la partida. 

Hay un poco de dependencia, pero esto ha sido durante muchos años. Su efectividad, su juego y su importancia ha sido muy grande en este club. Yo he visto partidos hace dos o tres años, que el partido no ha estado muy bien pero estaba Messi y lo resolvía”, afirmó el director técnico a la hora de hablar sobre cómo sufre el Barcelona la ausencia de su gran figura.

“Espero muchas cosas. Partidos de fútbol con público, por ejemplo. A todos nos falta ambiente. Sabemos que es el mes de las elecciones, entonces también vamos a esperar quién va a ser para hablar del futuro. Tenemos muchos partidos y no hay tiempo para otras cosas. Es nuestro trabajo, las demás cosas... no tengo influencia”, añadió al ser consultado sobre sus deseos para el 2021. 

Koeman también recalcó la importancia de refuerzos, para dar un salto de calidad y poder pelear todos los frentes: “En principio no sería decepcionante que no viniera nadie. Sería por tema del club o de dinero. Lo único que he hecho con Planes es prepararnos para el futuro. Hablamos de gente joven, de posiciones del equipo donde pensamos que hay que mejorar la calidad”.

“Sin decir nombres, creo que para algunos estaría bien salir para jugar partidos. Tienen una situación complicada en este club y queremos reforzar la plantilla. Sería bueno que salieran aquellos que no van a tener mucho futuro aquí”, añadió.

El entrenador también recalcó que no se arrepiente de la salida de Luis Súarez, actualmente una de las estrellas del Colchonero, actual líder del torneo local: “No me arrepiento de haberle dejado marchar. Siempre he destacado sus cualidades y la decisión estaba tomada por su parte y por parte del club. Conmigo ha trabajado bien y su destino es diferente. Es un equipo muy fuerte que encaja pocos goles. Les basta con un gol para ganar. Nosotros somos diferentes, tenemos a gente para jugar diferente”.

“Si la situación en Liga es que estamos a 11 ó 12 puntos, lo realista es decir que no puedes ganar el título. No voy a decir que vayamos a dejar de luchar. Todo el que me conoce sabe que soy un ganador y que no voy a dejar de pelear por ese título a pesar de la situación. No soy la persona que va a salir a decir que vamos a ganar el título estando a 12 puntos del líder. No soy así”, concluyó.

Visto 822 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.