Jueves, 24 Diciembre 2020 07:45

Fallece Frankie Randall, boxeador que quitó invicto a Julio César Chávez

Escrito por Redacción

Fue profesional desde 1983 hasta 2005, logrando una marca profesional de 58 triunfos, 42 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de un empate y 18 derrotas. Ostentó la faja del Consejo Mundial de Boxeo y un par de ocasiones la de la Asociación Mundial de Boxeo.

El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que el pugilista estadounidense perdió a la vida a los 59 años, Frankie Randall fue el boxeador que le quitó el invicto a Julio César Chávez.

“Siento mucho el enterarme del fallecimiento de Frankie Randall. El que sacudió el mundo destronando al invicto Julio César Chávez”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB a través de sus redes sociales.

Fue profesional desde 1983 hasta 2005, logrando una marca profesional de 58 triunfos, 42 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de un empate y 18 derrotas. Ostentó la faja del Consejo Mundial de Boxeo y un par de ocasiones la de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aquel 29 de enero de 1994, en el primer evento boxístico en la legendaria MGM Grand Garden Arena del MGM Grand de Las Vegas, Randall venció a los pronósticos al dar cuenta del gran Julio César Chávez, quien estaba invicto en 90 combates con saldo de un empate y 89 victorias. Las tarjetas le favorecieron por decisión dividida al estadounidense por 116-111, 114-113 y 113-114.

“Ese fue el día más triste de mi vida”, recordó el gran campeón hace unos años. “Miraba llorar a la gente, y a pesar de todo me dieron un recibimiento increíble, como si hubiera ganado, miles me recibieron llorando en Culiacán, fue al triste, eran casi 15 años sin perder, 90 peleas invicto”, sentenció el gran campeón mexicano.

“Acabo de recibir noticias de DeMarcus Randall, hijo de Frankie Randall tres veces campeón, de que el Señor lo ha llamado a casa. El Cirujano está operando en el cielo con su Señor. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles. Que la paz y la bendición estén con la familia Randall”, publicó en Facebook quien fuera su entrenador, Aaron Snowdell.

La última pelea de Frankie Randall fue el 15 de julio de 2005 y se retiró con una racha de cinco derrotas en sus últimas peleas. Su récord fue de 58 triunfos, 18 derrotas y 1 empate, con 42 victorias por KO.

Visto 608 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.