Martes, 22 Diciembre 2020 08:08

Selección Mexicana se enfrentará contra Gales de Gareth Bale, su primer rival del 2021

Escrito por Redacción

Se dio a conocer el próximo rival del Tricolor y será el conjunto de Gales, donde destaca la súper estrella del Tottenham y ex del Real Madrid, Gareth Bale.

Ya hay fecha del primer partido de la selección mexicana para 2021. De nueva cuenta, el entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, apostará por la preparación en Europa y contra rivales del Viejo Continente el próximo año.

Este lunes, por medio de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer el próximo rival del Tricolor. Se medirá contra el conjunto de Gales, donde destaca la súper estrella del Tottenham y ex del Real Madrid, Gareth Bale.

El encuentro se llevará a cabo el 27 de marzo del 2021 a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). La pelota rodará en el Cardiff City Stadium, en Gales, casa del equipo con el mismo nombre de la localidad, por lo que México hará de visitante.

Con este encuentro, mexicanos y galeses se enfrentarán por quinta ocasión en toda su historia. El saldo es a favor para el Tri, que suma dos victorias, dos empates y ninguna derrota ante los europeos. 

Sin embargo, su último encuentro no fue agradable para los espectadores. En mayo de 2018, en el Rose Bowl de Los Ángeles, México y Gales terminaron el enfrentamiento sin lograr una anotación, partido que sirvió de preparación para el mundial de Rusia 2018.

Vale recordar que este duelo amistoso se atravesará en medio de las eliminatorias europeas y Gales tendrá un calendario apretado. El 24 de marzo enfrentará a Bélgica, tres días después se medirá a México, mientras que el 30 del mismo mes recibirá a República Checa.

La selección mexicana tuvo un año complicado, donde resaltó el parón por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, los dirigidos de Gerardo Martino superaron las expectativas y brillaron en el cierre del 2020.

En su primer partido de preparación se midieron contra Guatemala, rival de último minuto que sustituyó a Costa Rica debido a la contingencia sanitaria. El encuentro, celebrado en el Estadio Azteca, fue un buen escaparate para los mexicanos de la Liga MX, ya que superaron con creces a su similar de Centroamérica (3-0).

En octubre, los verdes tuvieron su primera gira por Europa, donde Raúl Jiménez levantó la mano para ser el delantero centro titular del Tri. En Holanda, vencieron a Países Bajos (1-0) y empataron contra Argelia (2-2).

Con información de Infobae. 

Visto 749 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.