Sábado, 19 Diciembre 2020 10:03

Canelo Álvarez contra Callum Smith tras un año de su ultima pelea

Escrito por Redacción

El último combate de Canelo fue en noviembre de 2019 ante el ruso Sergey Kovalev, pelea marcó la aventura de Álvarez en la categoría de los Semipesado en la cual triunfó y obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras un 2020 atípico y en el cual no pudo ponerse los guantes tanto como habría deseado, Saúl “Canelo” Álvarez se volverá a subir al cuadrilátero para enfrentarse al británico Callum Smith, quien podría ver este combate como una revancha, pues el mexicano le ganó a su hermano en el 2016.

Un punto de suma relevancia que se debe tomar en cuenta sobre este encontronazo es que ninguno de los dos peleadores tuvieron un duelo formal a lo largo del año, pues la pandemia de coronavirus no se los permitió y, en el caso del mexicano, la única disputa que tuvo fue afuera del ring a causa de las problemáticas con Golden Boy Promotions.

El último combate de Canelo fue el 2 de noviembre de 2019 ante el ruso Sergey Kovalev. Esta pelea marcó la aventura de Álvarez en la categoría de los Semipesado en la cual triunfó y obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Los combates anteriores para el Canelo fueron en contra de Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Gennady Golovkin, a los cuales superó. Hasta el momento, el jalisciense ostenta un registro de 53 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, dos empates y una sola derrota, la cual data del 2013.

Cabe mencionar que los peleadores británicos no son algo nuevo para el mexicano, pues desde los primeros pasos de su carrera se enfrentó a púgiles de esta región. En 2011 derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime y meses más tarde noqueó a Ryan Rhodes. Para el 2016 derrotó a Amor Khan y al hermano de Callum Smith, Liam. El último combate fue contra Rocky Fielding.

Por otra parte, Callum Smith llegará con menos contexto acerca del boxeo mexicano, pues el púgil de 30 años, a lo largo de su carrera únicamente ha enfrentado a un paisano del Canelo. Se trató de Abraham Hernández, a quien derrotó en el 2014 por la vía del nocaut.

A pesar de esa inexperiencia en torno a los puños nacionales, es importante destacar que Smith llegará a este combate con un balance perfecto, pues ostenta un invicto de 27 victorias, 19 de las cuales fueron a través del noqueo. Sin embargo, su último combate también fue en noviembre del 2019, cuando venció a John Ryder.

Por lo tanto, todo está listo para disfrutar de esta pelea. Ambos superaron la báscula sin problema y se enfilan para conseguir los tres campeonatos de la categoría Supermediano que estarán en juego esta noche: el del Consejo Mundial de Boxeo, así como los de la Asociación Mundial de Boxeo y la faja de The Ring.

Con información de Infobae.

Visto 1038 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.