Domingo, 13 Diciembre 2020 23:00

León es campeón del Guard1anes 2020

Escrito por Redacción/ESPN

León fue más fiera que Pumas y los del bajío alzaron su octavo título luego de ganar la final de vuelta 2-0 y dejar un global de 3-1 tras 180 minutos. En el lugar donde la vida no vale nada, el futbol le hizo justicia al mejor equipo del torneo y los esmeraldas se confirmaron como los nuevos campeones de la Liga MX.

Los auriazules encontraron a unos esmeraldas bravos y contestones tras perder al ecuatoriano. Sufrieron la presión alta de los de casa y tras un error de Alfredo Talavera, Emmanuel Gigliotti abrió el marcador con un disparo potente. León se ponía 1-0 ante las dudas de ‘Tala' al atajar.

Con la entrada de Iturbe, Pumas mejoró. Mostró una mejor cara y mayor presión hacia la portería leonesa, pero no eran eficientes a la hora de definir. Mozo apenas encaró a linea de banda y tanto Juan Dinenno como González no tenían opciones claras.

La luz apareció para León al final y dieron el zarpazo final. El rugido del León retumbó en todo el bajío con una visión espectacular de Luis ‘Chapo' Montes que capitalizó Yairo Moreno tras un recorte en el área y vencer a Talavera con un disparo raso.

Mientras el reloj continuaba, los de casa apelaron a cuidar su portería y aprovechar los últimos errores auriazules. Con el tiempo consumado, León gritó y festejó, pues consiguieron su octavo título en la despedida del histórico Ignacio González, pues se confirmaron como los nuevos campeones de la Liga MX.

 

Con información de ESPN

 

 

Visto 705 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.