Miércoles, 09 Diciembre 2020 08:40

Mikel Arriola dice que el fútbol mexicano necesita fusionar la Liga MX con la MLS

Escrito por Redacción

 Mikel Arriola dijo que es lo que necesita el futbol mexicano para tomar otra dimensión en recursos, otra dimensión como potencia y en nivel de ligas

Para el ex funcionario público Mikel Arriola, quien a partir de enero 2021 será el presidente ejecutivo de la Liga MX, su principal objetivo es realizar un torneo en conjunto con la liga MLS de Estados Unidos para 2022.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró este martes en entrevista con la cadena ESPN que el deseo de los directivos es un torneo más fuerte a nivel económico y con ello darle los ingresos necesarios a los clubes para tener mejores jugadores.

Es la aspiración. Estamos en detalles y modalidades y eso se debe negociar. Debemos dar pasos acelerados y parte del anuncio es dar rapidez a esa agenda con la integración de Enrique Bonilla a esa responsabilidad y lo entiende la MLS de esta manera

Sin embargo, aclaró que es un proceso largo, pues a pesar de la intención de ambas ligas, primero debe ser aprobado por la Concacaf.

De concretarse, Arreola señaló que sería un paso importante sobre todo para el futbol mexicano, pues acceder a ese mercado donde viven millones de mexicanos, triplicaría los ingresos de los clubes de la Liga MX.

Tenemos un activo que se vende en dólares casi 3 a 1 respecto a México como audiencia, tickets y la capacidad económica per cápita que tiene básicamente el mexicano en Estados Unidos

Respecto a qué pasará con los clásicos y las históricas rivalidades que existen entre los equipos mexicanos, sostuvo que será una competencia mixta donde se combinará lo mejor de las ligas. Además, ayudará a elevar el nivel futbolístico de la Selección Mexicana y de las “barras y las estrellas” de cara al Mundial del 2026.

Esto necesita el futbol mexicano para tomar otra dimensión en recursos, otra dimensión como potencia y en nivel de ligas con nuevos actores de cara a una competencia que tendremos como lo es el Mundial del 2026 y ofrecer esto en conjunto como región

En cuanto al regreso de la afición a los estadios en el país, el nuevo directivo mencionó que en su carrera como político ha observado a detalle la evolución de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y adelantó que no ve un buen panorama de cara al próximo Clausura 2021.

He seguido de cerca la pandemia desde febrero y generó una crisis económica que no se resolverá si no se resuelve lo epidemiológico. No es como en el pasado que se resuelve con inyecciones de capital al sector financiero. Estamos en un nivel de infección parecido a los que teníamos en los meses de abril – mayo y eso implica que reapertura de estadios se vea difícil

Si bien destacó que en Reino Unido ya se comenzó con la vacunación a la población y que México hizo bien en conseguir las dosis de Pfizer y AstraZeneca, será hasta el segundo semestre del año entrante cuando se haya logrado vacunar a un porcentaje necesario.

En este sentido, externó que los aficionados mexicanos tendrán puertas abiertas en su totalidad hasta 2022.

Visto 898 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.