Miércoles, 25 Noviembre 2020 08:21

Los Juegos Olímpicos no están en riesgo: Yuriko Koike

Escrito por Redacción

Yuriko Koike, gobernadora de la sede olímpica, aseguró que los Juegos se llevarán a cabo, incluso con el crecimiento de los casos de Covid.

La máxima autoridad de Tokio, Yuriko Koike informó que los Juegos Olímpicos no están en riesgo, y que además, planean llevar aficionados al estadio en la inauguración.

Recordemos que en Japón ha habido un repunte de casos de coronavirus, y eso tiene preocupado al gobierno local.

En una conferencia de prensa Tokio Koike dijo “Como la ciudad anfitriona, estoy decidida a lograr los juegos lo que sea necesario”.

Su comentario se produce una semana después de la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a Tokio, donde sostuvo una serie de conversaciones con funcionarios olímpicos japoneses, entre ellos Koike, para mostrar su determinación de llevar a cabo los juegos.

Koike dijo que el uso generalizado de máscaras entre los japoneses es una de las medidas de seguridad más eficaces que han salvado a Japón de la alta tasa de infecciones que han tenido lugar en los Estados Unidos y Europa.

Muchos japoneses los utilizaron como “deber moral” al tratar de cooperar en los esfuerzos de prevención de enfermedades, dijo.

Sin embargo, el reciente aumento constante en los casos podría poner en entredicho los planes para celebrar los Juegos Olímpicos. Bach dijo que “participantes” y atletas serían alentados a vacunarse con el fin de proteger al público japonés, pero no está claro cómo se abordaría si los casos aumentan en el país anfitrión.

Koike se ha reunido con el Primer Ministro Yoshihide Suga para discutir cómo mitigar el reciente resurgimiento de las infecciones. Los casos diarios de Tokio también han aumentado en las últimas semanas.

Visto 617 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.