Lunes, 16 Noviembre 2020 08:07

Javier Aguirre señaló que no tuvo partidos amistosos para favorecer números del Tri

Escrito por Redacción

Javier Aguirre habló de algunas de complicaciones que tiene ser entrenador de Selección

Luego de que la mayoría de sus encuentros fueron partidos oficiales, el técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que en sus dos procesos al mando de la Selección Mexicana fueron complicados, ya que y considera que no tuvo la oportunidad de 'maquillar' sus números como estratega tricolor.

“Yo sólo estuve en los dos procesos 13 meses, en ambos, me parece, no me imagino un empate amistoso contra Jamaica en Kingston, entonces cuando yo llego todos mis partidos son casi oficiales todos, entre Copa Américas, Oro y del Mundo, no tuve oportunidad de maquillar estos números que tanto nos gusta”, señaló.

Javier Aguirre puntualizó que bajo sus dos gestiones al mando de la Selección Mexicana no había margen de error, ya que, tanto en 2002 como en 2010, no había mañana y no tenía ese apoyo que se les ha mostrado a otros entrenadores que viven un proceso con mayor tiempo.

“Para meterte en números y que digan que en siete partidos llevas siete victorias, no hay chance, me tocaron cinco partidos de eliminatoria y ganamos cuatro y empatamos uno para el Mundial, y en la otra eran siete partidos, perdimos uno contra El Salvador, y de seis había que ganar cinco, además de empatar y así nos fuimos al Mundial, no había mañana. Ya cambia y no hay ese apoyo incondicional para el entrenador y así son las reglas del juego y no es queja, son vivencias”, agregó.

Al final destacó que existe un problema en México y es la clasificación al quinto partido, debido a que de no conseguir dicha meta comienzan a cortar los procesos en Selección Mexicana, por lo que espera que Gerardo Martino encuentre la forma de lograr dicha meta.

“Eso pasa en México; se ha puesto un límite y una franja para el quinto partido, no consigues el quinto partido automáticamente tienes piedras en el camino, bien para renovar o para no seguir, a todos se nos recordará por algo, ya le pasó a Miguel Herrera, a Manuel Lapuente al mismo Ricardo La Volpe en cada Mundial, entonces yo estoy deseando que el ‘Tata’ encuentre la clave y nos meta entre los ocho mejores del mundo, yo estaría muy feliz, porque automáticamente pasarían ya al cesto de la basura y a partir de aquí ya no estarían recordándonos de tal derrota”, concluyó.

Con información de ESPN.

Visto 626 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.