Los organizadores del maratón “Boston” informaron que el próximo año no se llevará a cabo en el mes de abril como suele suceder y se trasladará al otoño boreal debido a la pandemia de Covid-19.
La carrera se había celebrado anualmente desde 1897 hasta que se canceló este año por primera vez, después de haberse pospuesto de forma inédita a septiembre desde el tercer lunes de abril, o el Día de los Patriotas en Massachusetts, cuando generalmente se lleva a cabo.
“A menos de seis meses del Día de los Patriotas y con las carreras en ruta prohibidas hasta la Fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts, no podemos organizar la Maratón de Boston el próximo abril”, dijo Tom Grilk, director ejecutivo de la asociación de atletismo de Boston, en un comunicado.
“Al cambiar nuestro enfoque a una fecha de otoño podemos continuar trabajando con las partes interesadas para ajustar la experiencia presencial de corredores y seguidores por igual”, añadió.
La carrera está considerada el maratón más prestigioso del mundo y generalmente atrae a más de 30.000 corredores de todo el planeta.
La asociación de atletismo de Boston (BAA) intentará anunciar una nueva fecha para la carrera 2021 a finales de este año.