Martes, 20 Octubre 2020 07:43

Juegos Olímpicos de Tokio podrían alcanzar 80% de su capacidad

Escrito por Redacción

La liga profesional de béisbol de Japón anunció que ampliará la entrada de público en los estadios hasta el 80% de su aforo total durante ciertos partidos.

Los Juegos Olímpicos todavía lucen lejanos, pero en realidad ya falta menos de un año, y los organizadores elevaron la apuesta al esperar 80% de aforo en los inmuebles donde se llevará a cabo la justa deportiva.

Lo anterior lo aseguraron los organizadores, a pesar de que todavía no hay una vacuna ya probada.

La liga profesional de béisbol de Japón anunció que ampliará la entrada de público en los estadios hasta el 80% de su aforo total durante ciertos partidos, lo que permitirá testar la efectividad de las medidas anti-Covid de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta iniciativa supone un paso más en la relajación de las restricciones de acceso de espectadores a los eventos deportivos multitudinarios en Japón, desde que a comienzos del pasado julio se permitió el regreso del público a las gradas de las principales competiciones deportivas nacionales.

Este límite se ampliará hasta en torno al 80% del aforo del Estadio de Yokohama, con capacidad para 34 mil personas, durante tres partidos de la liga nacional de beisbol que disputará el equipo local, el Yokohama DeNA BayStars, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, según anunciaron los responsables del campeonato.

El objetivo es “revisar las medidas en marcha e ir probando de forma progresiva para saber cuánto público podría entrar en los estadios”, según dijo el comisario de la liga nacional de beisbol (NPB), Atsushi Saito, en una rueda de prensa por vía telemática.

Los eventos aportarán “datos y resultados” sobre las actuales medidas de prevención de contagios que serán útiles no solo para las competiciones nacionales, sino también de cara a los Juegos Olímpicos previstos en Tokio para el verano de 2021, dijo por su parte Mitsuo Kaku, experto sanitario y uno de los encargados de coordinar dichas medidas en las ligas nacionales.

Comportamiento en el Estadio

Además del acceso limitado a los estadios, en Japón se toma la temperatura corporal de cada espectador, se aplica distanciamiento social y se prohíbe cantar, gritar o abrazarse en las gradas, entre otras medidas dirigidas a prevenir la propagación del nuevo coronavirus

Moneda conmemorativa vale miles de pesos

Para los Juegos de México 1968 el Congreso autorizó acuñar una moneda de 25 pesos y que era de circulación corriente, y hoy en día el valor es de mil 200 pesos, y se puede comprar en varios sitios especializados. Esta moneda fue diseñada por el escultor Lorenzo Rafael, quien propuso que en el reverso se hiciera alusión a un jugador de pelota prehispánico junto con el emblema de los aros olímpicos

Con información de 24 horas 

Visto 637 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.