Lunes, 19 Octubre 2020 10:30

Héctor Herrera busca ser protagonista en el Atlético de Madrid

Escrito por Redacción

Herrera decidió seguir una temporada más el conjunto colchonero y está convencido de que ha sido la decisión acertada.

Héctor Herrera, el centrocampista admitió que le gustaría tener un papel “más protagonista” en el equipo de Diego Simeone, el Atlético de Madrid. El jugador mexicano aclaró que está feliz en el Atlético de Madrid para dejar atrás los rumores que le situaban fuera del Wanda Metropolitano durante el mercado de verano. Herrera decidió seguir una temporada más el conjunto colchonero y está convencido de que ha sido la decisión acertada.

“Me siento bien después de todo. Yo estaba en mi casa tranquilo. Sabía lo que estaba pasando, lo que quería y dónde quería estar. Era más cosa de la prensa, pero al final estoy tranquilo porque estoy donde quiero estar y es lo más importante”, declaró el centrocampista mexicano.

“Personalmente está claro que quiero ser más protagonista y poder participar más. Tampoco es algo que me quite el sueño. Sé que tengo que tener paciencia, estar tranquilo y trabajar al 100% para darlo todo siempre. Quiero ayudar al equipo a conseguir cosas importantes como una Liga, un trofeo importante que deje huella. Es lo que uno sueña como jugador”.

TE RECOMENDAMOS Teme AMLO al ejército y defiende a Cienfuegos

Herrera destacó que no le quita el sueño la falta de minutos porque sabe de lo que es “capaz”. Además, el internacional mexicano, fue claro en lo que necesita para tener más opciones.

“Se lo tengo que preguntar al propio, ¿no? (Risas)… Cuando ves que no estás en el once es difícil. Uno siempre tiene la ilusión de jugar, de participar. Es como un niño cuando le dicen que no puedes jugar. Yo lo veo así porque para mí el fútbol lo es todo. Lo sigo viviendo como una pasión, como algo que me divierte.

“Es verdad que me pongo un poco triste, pero también sé que es parte de mi trabajo y soy rápido para asimilar las cosas. Intento ser positivo y estar tranquilo porque es bueno para el equipo. Y luego estoy preparado para poder entrar si llega el caso”, declaró el jugador colchonero que, al ser preguntado por si la venta de Thomas Partey al Arsenal le abre un poco más las puertas de la titularidad, fue claro.

“Thomas era más defensivo. Muchas veces jugamos juntos, no creo que hubiera rivalidad entre ambos. Sigo teniendo la misma ilusión de jugar y de hacer bien las cosas y estoy trabajando bien para eso”.

Precisamente en el primer partido de la Champions League del año pasado se produjo el debut de Herrera en el Atlético de Madrid frente a la Juventus. El de Tijuana entró en la segunda parte y anotó el gol del empate final.

“El debut fue el momento más especial por todo lo que tuve que esperar para poder tener minutos, de la manera que se dio y el partido que era. Entré muy bien en el partido y marcando un gol, que es el debut soñado para cualquier jugador”, recordó el futbolista.

“La Champions es ilusión y te motiva. Una buena Champions es ganar la Champions. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido e ir cumpliendo nuestras metas. De esa manera podemos llegar al objetivo que todos queremos. ¿Favorito? No, no podemos ponernos como favoritos, pero sí como equipo fuerte a quien es difícil ganar. Estamos preparándonos para hacerlo lo mejor posible en esta Champions y hay que estar 100% concentrados”, señaló Herrera.

No quiso comparar a Simeone y a Gerardo Martino pero dijo que admira y respeta “mucho” a ambos. También se le preguntó si hay alguna similitud en cuanto al Tri y al Atleti, sobre lo que Héctor Herrera destacó que “son muy parecidos en la forma de amar el fútbol. Son equipos que lo viven de esa manera”.

Por último, en el plano personal añadió: “Lo más importante para uno es la familia, y la familia está contenta, feliz, y disfrutando de una gran ciudad donde uno está muy tranquilo para asimilar las cosas que pasan en el fútbol. Eso nos da mucha fuerza y positivamente”.

Con información de ESPN.

Visto 780 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.