Domingo, 11 Octubre 2020 11:41

Lewis Hamilton empata a Schumacher en triunfos

Escrito por Redacción/ESPN

El piloto inglés Lewis Hamilton igualó el número de victorias de Michael Schumacher, que ostenta en la Fórmula 1

ALEMANIA -- Cuando, en 2007, Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 los récords del recién retirado Michael Schumacher parecían, sencillamente, insuperables. Pero, 13 años después, el inglés acaba de igualar el récord histórico de victorias (91) del alemán, acercándose cada vez más a sus siete títulos mundiales: la otra gran plusmarca del 'Kaiser'.

 

Hamilton debutó con McLaren justo después de que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, Renault) destronase al mito. Nacido en Hürth, a unos 100 kilómetros del Nürburgring, donde este domingo el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage siguió haciendo factible lo que hace no tanto parecía imposible.

Schumacher -que regresó a la F1 en 2010 para pilotar tres años en Mercedes, seguramente sin saber que le estaba 'preparando' el monoplaza triunfal a Hamilton- había establecido, asimismo y entre otros muchos, el récord de 'poles' (68) y el de podios (155) en F1.

 

El británico superó el de primeros puestos en parrilla -elevado entretanto a 97- hace tres años, en Monza (Italia). Y esta temporada mejoró, en el circuito barcelonés de Montmeló (España), el de 'cajones'. Que con el de este domingo ya se encuentra en 160.

 

El 'Kaiser' ganó sus primeros dos títulos en 1994 y 1995, con Benetton y al lado del italiano Flavio Briatore; con el que también festejó sus coronas el genial piloto asturiano. Después, Schumacher marcó una racha inédita al encadenar otros cinco mundiales (2000-2004) con Ferrari, la escudería más laureada de la historia.

Visto 629 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.