Domingo, 18 Diciembre 2016 12:26

América se une a víctimas de 'maldición' en Mundial de Clubes

Escrito por ESPN

Desde que el Mundial de Clubes se instauró en un nuevo formato sólo un equipo mexicano ha sido capaz de alcanzar el 'podio', pese al escaso número de competidores en cada uno de los certámenes.

América sucumbió frente a la estadística y dejó escapar la oportunidad de sumarse a Monterrey como únicos acreedores al tercer lugar del 'Mundialito', sólo conseguido en la edición de 2012 y tras 10 años de presencia azteca casi ininterrumpida.

Su reciente derrota a manos del Atlético Nacional le llevó a repetir la malaria sufrida en el 2006, cuando se convirtió en el primer representante de la Liga MX en participar en la actual versión de la competición internacional.

En ese entonces las Águilas vencieron al Jeonbuk y cayeron con el Barcelona, para así acceder al juego por la tercera posición; el equipo de Coapa se enfrentó al Al-Ahly en la disputa por el tercer sitio, pero una derrota por 2-1 les encaminó a un primer 'fracaso'.

En 2008 los Tuzos del Pachuca perdieron con la Liga de Quito en el encuentro Semifinal y tuvieron que conformarse con la disputa del tercer puesto, en el que también cayeron, a manos del Gamba Osaka japonés.

Para 2009 el Atlante acudió a Emiratos Árabes con la misión de ofrecer un papel digno, pero en su camino se cruzó un implacable Barcelona que les doblegó por 3-1, enviando así a otro conjunto nacional al partido de consolación.

El Pohang Steelers de Corea del Sur les privó de la 'gloria' por la vía del penalti y tras la igualada de 1-1 en tiempo regular llegaron los cobros a quemarropa, que condenaron a la causa azulgrana.

Cruz Azul fue la siguiente víctima de la 'maldición' del cuarto lugar en Mundial de Clubes, en el que luego de caer con el Real Madrid fue sorprendentemente derrotado por el Auckland City, en ese entonces representante de Oceanía.

La única historia de éxito en el partido por el tercer puesto es la de Monterrey, que en 2012 derrotó 2-0 al Al Ahly SC, gracias a goles de Jesús Corona y el Chelito Delgado. Los Rayados no pudieron llegar a la final al caer ante el Chelsea 3-1.

En este 2016 América aparecía como el primer mexicano en disputar la tercera posición con un equipo de su mismo continente: el Atlético Nacional, proveniente de Colombia y alguna vez dirigido por Juan Carlos Osorio, hoy timonel del Tri.

Visto 1410 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.