Martes, 06 Octubre 2020 09:02

Raúl Jiménez, el mexicano que más dinero ha movido en la historia con tres fichajes en Europa

Escrito por Redacción

El delantero del Wolverhampton Wanderers suma un total de 86.12 mdd en traspasos

El actual delantero del Wolverhampton WanderersRaúl Jiménez suma un total de 86.12 millones de dólares en traspasos y se convierte en el mexicano que más dinero ha movido en la historia con sus tres fichajes en Europa pues. Jiménez renovó su contrato con los Wolves hasta 2024, después de los rumores que lo pusieron en grandes equipos de Europa como el Manchester United, Real Madrid y Juventus. Se convirtió en el goleador del Wolves en esta temporada de Premier League.

TE RECOMENDAMOS  El Real Betis incorpora al lateral sevillano Juan Miranda

El primer traspaso millonario fue cuando Atlético de Madrid lo fichó en 2014 por 12.32 millones de dólares, lo que fue, hasta el momento, en el mayor ingreso del club azulcrema por un jugador mexicano. Después de un año sin conjugar con los colchoneros, Jiménez pasó al Benfica por 25.77 millones de dólares. Fue con el club portugués en el que el ariete empezó a consolidarse y llamó la atención de otros clubes. Finalmente, para 2018 salió a préstamo por un año con opción a compra con Wolverhampton, club recién ascendido a la Premier League y que buscaba consolidarse entre los mejores de la liga inglesa.

A su llegada a Inglaterra, Jiménez tenía un valor de poco más de 15 millones de dólares y los resultados en la cancha fueron inmediatos con la confianza que obtuvo del técnico Nuno Espirito Santo.

Luego de un como la figura del club, los Wolves lo compraron por 44.52 millones de dólares en 2019, sin embargo, este mercado de transferencia, tras dos años en Inglaterra, su nombre salió para clubes importantes en Europa.

Visto 771 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.