Chapecoense empieza su reconstrucción en medio de la tristeza por la tragedia que enlutó al futbol mundial. Tras el anuncio de la contratación de Vagner Mancini, en sustitución del fallecido Caio Júnior, ahora se apunta un primer fichaje para iniciar el trabajo de reconstrucción del equipo.
Tras perder a 22 jugadores en el accidente aéreo, el Verdao debe iniciar de cero la construcción de una plantilla que además de tener compromisos locales, tendrá un calendario que incluye Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, puesto que fue declarado Campeón de Copa Sudamericana, que da acceso a dichos torneos.
El primer futbolista que se unirá a las filas del 'Chape', es Douglas Grolli, futbolista que será cedido de forma gratuita por Cruzeiro, equipo que además pagará gran parte de la ficha del jugador. Grolli tenía varias ofertas pero eligió ser parte de la reconstrucción de Chapecoense puesto que se formó en dicha institución y fue allí donde hizo su debut como profesional.
El defensa central es solo la primera incorporación de las muchas que debe hacer el Verdao para estar listo el 29 de enero para su primer compromiso en el Arena Condá, donde recibirá al Lage por el campeonato catarinense.