Viernes, 16 Diciembre 2016 13:38

Fichajes más destacados en el Draft del Ascenso MX

Escrito por ESPN

El Draft del Ascenso MX concluyó después de 113 operaciones que se registraron y un total de 13 millones 108 mil 560 pesos que se movieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.

Algunos viejos conocidos encontraron cabida en algún club del Ascenso y otros regresaron al máximo circuito. Aquí recordamos algunos de los más destacados.

-Ángel Reyna a Veracruz

Después de seis meses con Celaya, el mediocampista regresó al máximo circuito con Tiburones Rojos. Carlos Reinoso, actual entrenador de Veracruz, confirmó su regreso el miércoles por la noche y hoy se oficializó.


El guardameta canterano de Chivas llega a sustituir a Federico Vilar tras su retiro del balompié profesional. Además, competirá por el puesto titular con Gibrán Lajud, arquero de 22 años.

-Omar Esparza a Tampico Madero

Campeón del mundo sub-17 en el 2005 y que nunca pudo consolidarse en primera división, jugará en su quinto equipo en el futbol mexicano.

-Omar Arellano a Tampico Madero

El que alguna vez fue uno de los prospectos mexicanos, continuará en el Ascenso después de una temporada con Leones Negros.

-Héctor Mancilla a Lobos BUAP

Después de varias temporadas de destacar en el máximo circuito, el delantero chileno no encontró acomodó en primera división y jugará en Puebla.


El defensa lateral por la izquierda, tras seis meses con Lobos BUAP, pasó al equipo sinaloense. En primera división jugó con Pachuca, Cruz Azul y Toluca.

-‘Shaggy’ Martínez a Mineros

Canterano del América y que nunca logró consolidarse en la primera división, pasará a Zacatecas.

-Jonny Magallón a Mineros

El exseleccionado nacional, quien disputó una Copa del Mundo, experimentó múltiples vivencias con el Guadalajara, jugó en León y de ahí al Lanús de Argentina, de donde pasó a los Mineros de Zacatecas.

-Guillermo Martínez a Chivas

El delantero nacido en Celaya, Guanajuato, irá a préstamo al Rebaño Sagrado después de una temporada con Coras Tepic; también ha jugado con Lobos BUAP y Pachuca.


Aquel que la ‘rompiera’ en el futbol venezolano entre 2008 y 2009, ascendió con el Necaxa, donde casi no jugó en la Primera División, por lo que está de vuelta al Ascenso MX con el Zacatepec.

-Martín Zúñiga a Cafetaleros de Tapachula

Dejó al América en 2015 para desempeñarse a préstamo en el primer semestre de 2016 con Dorados de Sinaloa, que ya no requirió de sus servicios y las Águilas acaban de transferirlo al Tapachula.

-Moisés Velasco a Dorados

El centrocampista probará por vez primera en el circuito de ascenso, luego de tener buenos años con Toluca y ganar dos títulos. Jugó también en escuadras como San Luis, Jaguares, Puebla y América.

-Flavio Santos a Dorados

Dorados se armó hasta los dientes y Flavio Santos es otra de sus adquisiciones en el Draft de Ascenso MX. Este jugador se desempeñó con Atlas en dos oportunidades, Toluca y Puebla.

-Patricio Rubio a Dorados

Delantero chileno de 27 años, llegó a México para el Querétaro en 2015, este lo prestó a la Universidad de Chile y retornó a Gallos, donde jugó en el torneo anterior y ahora defenderá la camiseta de Dorados.

-Rodolfo Salinas a Celaya

El mediocampista se coronó con el Santos Laguna en un par de ocasiones y luego fue transferido al Atlas, que acaba de traspasarlo al Celaya para defender estos colores en 2017.

-Daniel Ludueña al Tampico Madero

A sus 34 años, el argentino naturalizado está de regreso en el futbol mexicano, procedente de Talleres de Córdoba. Campeón con Santos Laguna en dos ocasiones, jugó también para Pachuca y Pumas.

-Cristian Pellerano al Veracruz

Procedente de Cafetaleros, Pellerano vuelve a la rama de honor, donde anteriormente jugó con Tijuana, Monarcas Morelia y América. El jugador de 34 años es de origen argentino y naturalizado mexicano.


Aunque destacó con Atlas, Pachuca y Chivas en la Primera División, por ahora sigue haciendo huesos viejos en el Ascenso MX, donde tras jugar con Dorados y Bravos de Juárez, ahora militará en Cimarrones.

-José Ayoví a Cafetaleros

El delantero ecuatoriano se ha acostumbrado a saltar de una Liga a otra. Fue transferido de Jaguares a Cafetaleros, donde militó antes de llegar a Chiapas. Anteriormente jugó con Dorados y Tijuana.

-Alejandro Vela a Venados

Campeón del Ascenso MX con Necaxa, se desempeñó con este último en su retorno a la Primera División y ahora fue transferido por los Rayos a los Venados de Yucatán, así que regresa al circuito de ascenso.

Visto 1775 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.