Sábado, 26 Septiembre 2020 09:55

Niega Koeman ser “el malo de la película” en el caso Luis Suárez

Escrito por Redacción

"Fue una decisión del club (salida de Luis Suárez) que yo apoyé": Ronald Koeman

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, negó ser el "malo de la película" por la partida del uruguayo; mencionó entender la molestia de Messi, pero confirmó que no tiene ninguna queja. El nuevo técnico del Barcelona aseguró que la marcha de Luis Suárez fue “una decisión del club” que él apoyó, explicando que no supone “ningún problema” hacer cambios en el equipo, además de entender que el argentino Lionel Messi esté “triste” con la marcha del uruguayo, pero recalcando que no tiene “ninguna duda” respecto a su compromiso.

“Tengo que decir que parece que yo soy el malo de esta película, pero no es así. Después de mi llamada a Luis (Suárez) he demostrado respeto por la persona y jugador que es, y él ha entrenado al máximo. Le dije a Luis que tenía complicado jugar, pero que si se quedaba era uno más de la plantilla. Son decisiones de parte del club. Antes de que yo firmase mi contrato con el Barsa, el club estuvo pensando en cambiar cosas”, confesó en rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal.

TE RECOMEDAMOS Messi se despide públicamente de Suárez y lanza ataque a la directiva del Barcelona

En este sentido, reconoció que él trató de “apoyar estar decisiones”. “Pero no ha sido solo una decisión por mi parte como entrenador, sino que son decisiones del club también. Se nota que hay gente muy joven con posibilidades. Estas cosas son parte del futbol. Con Luis nos respetamos, hemos hablados claramente sobre su futuro. Le deseo toda la suerte del mundo en el Atlético de Madrid”, explicó.

Además, el preparador holandés aseguró que desde su llegada “nunca” ha tenido “un día tranquilo”. “Si hay que hacer cambios, siempre hay gente en contra y a favor, no es problema para mí. Estoy en el club más importante del mundo, hay expectación. Ojalá que tengamos un poco más de tranquilidad para concentrarnos en nuestro trabajo“, deseó.

También restó importancia al enfado de Messi por la marcha del uruguayo, y reiteró su confianza en él. “Es normal que un jugador esté un poco triste después de que un amigo se marche del club. Lo más importante es cómo Leo ha estado en los entrenamientos y en los partidos, y ha sido un ejemplo para todos. No he visto ningún entreno en el que no haya estado bien, aunque esté afectado. Lo ha demostrado en los entrenamientos del viernes y de esta mañana y lo va a demostrar en los partidos. No tengo ninguna duda sobre Leo en ese sentido”, apuntó.

Con información de Aristegui Noticias. 

Visto 805 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.