Miércoles, 23 Septiembre 2020 07:55

Guillermo Ochoa se retirará después de Qatar 2022

Escrito por Redacción

“Mi idea es jugar de aquí al siguiente Mundial, muchas ganas de dar ese paso que no hemos podido dar, de hacer historia, de llegarlo más lejos posible y yo creo que el Mundial de Qatar sería mi punto final”, argumentó.

A sabiendas de que a su carrera le quedan pocos años, el guardameta del América, Guillermo Ochoa, piensa en jugar al menos seis años.

En ese lapso tiene el objetivo de disputar el Mundial de Qatar 2022 y más tarde, colgar los guantes.

Aseguró que una de sus metas es estar lo más que se pueda bajo la portería, pues más allá de lo que se pueda decir, quiere quedar a mano en todos los sentidos.

“Mi sueño y mi intención es alargar mi carrera deportiva, porque muchas veces llegas a una edad en donde la gente dice que ya estás de salida o que ya hice lo que tenía que hacer, y yo me quiero quedar en esa parte conforme, quiero dar más. Físicamente me ha ido bien, entonces mi intención es jugar cinco o seis años más”, sostuvo en entrevista a W Deportes.

La exótica cita mundialista sería el punto álgido para cerrar un ciclo con el combinado nacional, por lo que espera hacer historia, al llegar a instancias donde antes no se ha llegado, “También hay un momento de ponerle fin a la carrera con la Selección y tratar de darle la oportunidad a los jóvenes que es lo que hace falta ahora.

“Mi idea es jugar de aquí al siguiente Mundial, muchas ganas de dar ese paso que no hemos podido dar, de hacer historia, de llegarlo más lejos posible y yo creo que el Mundial de Qatar sería mi punto final”, argumentó.

De momento, el arquero ostenta dos Mundiales como titular, por lo que se preparará arduamente para buscar llegar a su tercero como indiscutible, en las mejores condiciones que ayuden a México a romper esa barrera que le aqueja desde el Mundial del 86 en suelo azteca.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.