Martes, 15 Septiembre 2020 08:17

La Selección Mexicana no iría a Europa el siguiente año

Escrito por Redacción

El presidente de la FMF admitió que la Selección Mexicana difícilmente podrá jugar un partido en Europa el próximo año

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, admitió que difícilmente México volverá a tener partidos en Europa en 2021, debido a lo apretado que quedará el calendario con la eliminatoria de la Concacaf, los juegos amistosos y la Copa Oro que deberá de jugar el representativo nacional el próximo semestre.

“Ya es muy complicado, va a ser muy complicado, porque el año que entra, el calendario va a estar muy apretado por todas las cuestiones de Concacaf y buscaremos regresar con nuestra afición a los Estados Unidos, cuando los estadios nos dejen tener gente en tribuna y poder trabajar de la mano de SUM para tener los mejores rivales en las fechas que tendremos”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol a ESPN.

TE RECOMENDAMOS Messi sigue siendo uno de los futbolistas más ricos de Forbes

Recordemos que México, tiene programado un partido amistoso contra Holanda, en octubre, y busca otro en el Viejo Continente, además que ya trabaja los cotejos de preparación que podrá disputar en noviembre, posiblemente también en el extranjero.

No ha sido sencillo todo el trámite tanto de la entrada de jugadores y cuerpos técnicos a Europa, como de encontrar los rivales, sabemos que se abrieron las posibilidades de tener rivales asiáticos, pero afortunadamente hemos encontrado a otras federaciones con problemas similares a nosotros”, complemento Yon de Luisa.

Debido a que la Selección Mexicana tiene un contrato con SUM, el cual lo obliga a jugar hasta cinco partidos por año en los Estados Unidos, se buscará cumplir con el compromiso entre el 2021 y 2022.

“Estaremos trabajando con la gente de SUM, con los patrocinadores y televisoras, para los partidos que tendremos para el 2021 y 2022, que seguro será un calendario nutrido y ahí nos podremos recuperar del golpe en el 2020”, dijo.

Con información de ESPN.

Visto 801 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.