Viernes, 04 Septiembre 2020 07:51

Claire Williams dejará la escudería de F1

Escrito por Redacción

De acuerdo con un comunicado la decisión se da tras la compra de la escudería por parte de un fondo de inversiones estadounidenses.

Claire Williams dejará sus funciones al frente de la escudería familiar de la Formula 1 al término del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en Monza.

De acuerdo con un comunicado la decisión se da tras la compra de la escudería por parte de un fondo de inversiones estadounidenses.

Recordemos que la escudería británica fundada en 1977 por Frank Williams, padre de Claire quien ahora tiene 78 años. El equipo fue comprado hace un par de semanas por el fondo de inversiones DoriltonCapital.

“El Gran Premio de Italia este fin de semana en Monza será la última carrera de Williams como escudería familiar en Fórmula 1. Tras 43 años y 739 grandes premios, la familia dejará la disciplina tras el reciente cambio de propiedad de la escudería por parte de Dorilton Capital”, dice parte del comunicado.

“Ahora que el futuro del equipo está asegurado, el momento ha llegado para nosotros de dejar el deporte. Como familia, siempre hemos dado la prioridad a Williams. Hemos mostrado con nuestras recientes medidas que es el buen momento para pasar las riendas y dar a los nuevos propietarios la oportunidad de dirigir el equipo en el futuro”, mencionó la hija de Frank Williams en el comunicado.

Claire Williams, de 44 años de edad, había tomado la dirección de la escudería de F1 sucediendo a su padre,quien quedó parapléjico en un accidente en 1986.

Fue siete veces campeona del mundo de pilotos con estrellas como Nelson Piquet, Alain Prost, Jacques Villeneuve, y nueve veces campeona del mundo de constructores entre 1980 y 1997. Desde hace tres años, Williams no ha subido a un podio.

Con información de medios

Visto 1074 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.