Martes, 25 Agosto 2020 08:49

Juez dicta orden de aprehensión contra Robin Álvarez, hijo de 'Billy' Álvarez

Escrito por Redacción

Juez dicta orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, quien formaba parte del consejo deportivo del equipo de futbol profesional, además de otras siete personas de alto rango en la cementera

Un juez de control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en contra Guillermo Robin Álvarez, exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, su hijo Guillermo Robin Álvarez Álvarez, quien formaba parte del consejo deportivo del equipo de futbol profesional, además de otras siete personas de alto rango en la cementera, derivado de una denuncia promovida por los miembros del Consejo de Administración.

Esta nueva orden de captura en contra de “Billy” Álvarez es independiente a la que el 29 de julio pasado había girado el juez federal Iván Aarón Zeferín Hernández, con sede en el penal de El Altiplano en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS Exhiben Antorcha en el Museo Olímpico Japonés

Ahora, el juez Agustín Moreno Gaspar, de la Unidad 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), libró la orden de captura contra “Billy” Álvarez, su hijo Robin Álvarez, así como los socios cooperativistas Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortiz Hernández.

De hecho, tanto Álvarez Cuevas como su familiar, Mario Sánchez Álvarez, ya eran buscados en 195 países por la Interpol luego de que se emitiera la ficha roja hace 4 días por aquella primera orden de aprehensión del juez federal Zeferín Hernández, el 29 de julio.

Esta nueva orden de captura deriva de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 2 de junio de 2020 por los miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa, en la que señalaron que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y sus cómplices maquinaron un fideicomiso ilegal, sin contar con las facultades ni la autorización de la Asamblea de Socios para desviar recursos de la Cooperativa.

Esta orden de captura se emite por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul que, hasta este momento, asciende a la cantidad de 2 mil 257 millones 411 mil pesos, cantidad que podría aumentar una vez que se cuenten con los avalúos de la totalidad de los bienes que transmitieron ilícitamente al fideicomiso, ya que se trata de los activos más importantes de la empresa, las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo, los bastiones de la Cooperativa.

Para la constitución del Fideicomiso 447 de CBL Fiducia, el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda habría cobrado 500 millones de pesos que le fueron pagados por la Cooperativa dirigida entonces por “Billy” Álvarez.

Con información de ESPN. 

Visto 875 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.