La NFL todavía no confirma si habrá aficionados en los estadios, y es que las condiciones en Estados Unidos por la pandemia todavía no están para que las sedes tengan público en las gradas. Y ahora la Liga no tiene contemplado hacer presentaciones en vivo del himno nacional.
“El objetivo es limitar estrictamente la cantidad de personas en los estadios, al margen que pueden, potencialmente, infectar a los jugadores y entrenadores. De la misma manera, la Liga también tomará medidas contra el número de reporteros y fotógrafos acreditados con acceso al campo de juego. Dada la pandemia, el número de personal médico seguirá siendo el mismo”, aseguró Michael McCarthy, de Front Office Sports.
Lo anterior no significa que no se entonará más el Himno estadounidense previo a cada uno de los partidos de la próxima temporada, sino que los artistas harán su entonación fuera de los estadios, y la NFL hará la proyección en los inmuebles.
El miembro del Salón de la Fama de la NFL y excoach de los Bears que ganaron el Super Bowl en 1985, Mike Ditka, sostuvo que los atletas que se arrodillan durante el himno estadounidense para protestar contra la brutalidad policíaca, deberían de salir del país.
“Si no puedes respetar nuestro himno nacional, sal del país. Así es como me siento. Por supuesto, estoy pasado de moda. Entonces, solo voy a decir lo que siento”, declaró para el portal TMZ Sports.