Sábado, 08 Agosto 2020 09:50

La FIA multa a Racing Pointa con 400 mil euros tras la denuncia de Renault

Escrito por Redacción

Tras comprobar que las tomas de freno fueron iguales a las que usó Mercedes en sus autos en 2019, la multa es de 400 mil euros por no ser los diseñadores auténticos y la quita de 15 puntos al equipo. 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó a Racing Point tras la denuncia de Renault, pues la escudería británica fue sancionada tras las investigaciones de la FIA. Según la decisión, fue comprobado que las tomas de freno fueron iguales a las que usó Mercedes en sus autos en 2019 y que el diseño de los conductos es propiedad de la firma alemana. Racing Point tiene 24 horas para apelar el castigo.

TE RECOMENDAMOS Maurizio Sarri es despedido como director técnico de la Juventus

Tras comprobar que esas tomas de freno fueron iguales a las que usó Mercedes en sus autos en 2019. La sanción implica una multa de 400 mil euros por no ser los diseñadores auténticos y la quita de 15 puntos al equipo.

La cuenta oficial de Fórmula 1 confirmó la sanción de Racing Point por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"URGENTE La FIA ha confirmado la protesta de Renault contra el auto Racing Point. La FIA ha otorgado al equipo una multa de € 400,000 y una penalización de 15 puntos."

La escudería británica y la penalidad que le aplicó la FIA tras las investigaciones pertinentes.

Visto 851 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.