Viernes, 24 Julio 2020 07:45

Michel anuncia su salida de Pumas

Escrito por Redacción

La salida de Michel provocó que las redes sociales explotaran, y la mayoría de los mensajes fueron de crítica a la directiva, pues consideraron que el español tenía un proceso positivo, y sobre todo, por los tiempos en los que se da la despedida del estratega.

Miguel González Michel dejó de ser el entrenador de los universitarios. El español argumentó motivos personales y familiares, por lo que se va a España, y Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, toma el cargo de forma interina.

La salida de Michel provocó que las redes sociales explotaran, y la mayoría de los mensajes fueron de crítica a la directiva, pues consideraron que el español tenía un proceso positivo, y sobre todo, por los tiempos en los que se da la despedida del estratega.

Al menos para el inicio del torneo Guard1anes 2020 el encargado del banquillo felino será el argentino Andrés Lillini, quien lleva varios años como el responsable de las fuerzas básicas de la institución, e Israel López, mejor conocido como Toshiro, permanece en su cuerpo técnico. La permanencia de Lillini como DT no se sabe, pues la directiva está en la búsqueda de alguien que se haga cargo de forma permanente.

“Informo que muy a mi pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares, quiero aprovechar para agradecer de manera personal y profesional a todos los trabajadores de este club, que han conseguido algo muy difícil: que es sentirme como en casa, tan lejos pero tan cerca”, declaró Michel en un video que fue publicado en las redes sociales de los Pumas.

El antiguo centrocampista del Real Madrid llegó a los felinos previo al Apertura 2019, sin embargo no logró que los universitarios jugaran la fase final y aspiraran por el título ya que finalizaron aquel torneo en la posición 13.

En el cancelado Clausura 2020, Míchel consiguió que los Pumas ligaran seis duelos sin perder, pero tras esa racha no ganó en los últimos cuatro partidos, para ocupar el sexto puesto al momento del parón.

Los Pumas no pudieron fichar grandes jugadores debido a que sufren el golpe económico de la Covid-19, lo que los obligó a negociar reducciones de sueldos en la plantilla y cuerpo técnico, situación que generó descontentos en la institución.

“Con este material humano desde la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores el club Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado, estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser campeón. Desde España voy a volver a ver a Pumas campeón”, agregó en su despedida.

En el torneo amistoso previo al Apertura, la Copa GNP por México, Pumas no ganó en los tres duelos de la fase de grupos y cayó eliminado.


GUERRA VIRTUAL ENTRE GENERACIONES
Los usuarios de Twitter hicieron una votación para conocer al mejor portero en la historia del futbol mexicano, y el ganador fue Nahuel Guzmán, pero la gente explotó con esa decisión, y dieron a Jorge Campos como el ganador. La pelea entre usuarios de TW hizo tendencia al exportero de Pumas y recibió mucho apoyo.

Visto 646 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.