Lunes, 13 Julio 2020 10:42

Redskins de la NFL anuncia cambio de nombre y logo tras considerarlos racistas

Escrito por Redacción

El nombre de los Redskins de la NFL fue calificado como racista desde hace tiempo por grupos de derechos de nativos americanos.

Tras ser considerado un nombre racista, la decisión efectuada después de que los patrocinadores aumentaron su presión para acabar con un nombre desde hace tiempo por grupos de derechos de nativos americanos, el equipo de Washington en la NFL dijo el lunes que prescindirá del nombre y logo de los Redskins.

TE RECOMENDAMOS Manchester City jugará la próxima temporada de la Champions

“El 1 de julio anunciamos el inicio de una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, dijo la organización de fútbol americano profesional en un comunicado.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logo de los Redskins al término de esta revisión“, señaló.

El propietario del equipo, Dan Snyder, había dicho con anterioridad que no cambiaría el nombre bajo ninguna circunstancia, pero atemperó su posición después de que FedEx Corp, propietario de los derechos del nombre del estadio del equipo en Landover, Maryland, instó al club de la NFL a redenominarse.

Con información de Forbes.

Visto 829 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.