Viernes, 10 Julio 2020 07:41

66 personas dan positivo a Covid-19 en Grandes Ligas

Escrito por Redacción

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada individuo que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial. Si la prueba es negativa, lo que indica que la persona no tiene Covid-19 transmisible, ese jugador puede reportarse a los entrenamientos.

El proceso para que todos los equipos puedan regresar a los entrenamientos de verano requiere que cada empleado de las 30 organizaciones se hagan los exámenes pertinentes para verificar que están limpios de Covid. Al término de las pruebas, 66 personas arrojaron positivo, y eso puede poner en riesgo la temporada de Grandes Ligas.

El sindicato de Major League Baseball notificó la terminación del proceso, y de 3 mil 740 pruebas, 66 personas están infectadas con coronavirus. Según un correo electrónico al cual tuvo acceso ESPN, son 58 los beisbolistas que dieron positivo, y ocho los empleados de diferentes equipos que tiene el virus.

La segunda etapa después del proceso de admisión, conocida como la “fase de monitoreo”, también ya comenzó. Se les informó a los jugadores que el primer compendio de resultados se envió el miércoles por la noche. La primera ronda de monitoreo incluyó 2,111 pruebas de saliva, con 2,101 resultados negativos (99.5%) y 10 resultados positivos, 8 jugadores y 2 miembros del personal.

La oficina de las Grandes Ligas admitió que tuvo dificultades para procesar las muestras como parte de su plan de monitoreo en trabajo conjunto con el sindicato. Lo anterior llevó a varias organizaciones a cancelar sus entrenamientos grupales, pues no tenían la información suficiente para continuar con tantos peloteros en un mismo campo.

Los Washington Nationals, los Houston Astros y los St. Louis Cardinals cancelaron sus prácticas, y otros tres equipos tuvieron que modificar su horario de práctica, debido a fallas en la entrega de resultados de manera oportuna.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada individuo que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial. Si la prueba es negativa, lo que indica que la persona no tiene Covid-19 transmisible, ese jugador puede reportarse a los entrenamientos.

A los beisbolistas se les solicitó presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su inmueble local el pasado miércoles, 1 de julio. Cuando la oficina de Majoe League Baseball publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3,185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

Deben hacerse más exámenes
El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

JUGADORES QUE NO PARTICIPARÁN EN LA TEMPORADA 2020
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
Mike Leake pitcher D-backs
Ryan Zimmerman primera base Nationals
Joe Ross pitcher Nationals
Ian Desmond jardinero Rockies
David Price pitcher Dodgers
Tyson Ross pitcher Giants
Félix Hernández pitcher Braves
Wellington Castillo catcher Nationals

Visto 480 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.