Lunes, 06 Julio 2020 07:35

Valtteri Bottas gana el GP de Australia de F1

Escrito por Redacción

Bottas ganó el primer GP del año; Checo Pérez estuvo cerca del podio.

La F1 estudió todo para arrancar su temporada, fue Valtteri Bottas el piloto de Mercedes quien cruzó la meta con la bandera a cuadros, y el dominio de las Flechas Plateadas (hoy de negro a modo de protesta contra el racismo), se mantiene como al final del año pasado.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.
Hamilton, que salió desde el quinto puesto después de recibir minutos antes del comienzo de la carrera un sanción de tres posiciones. El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr.

Tras una reclamación de la escudería Red Bull, los comisarios revisaron su decisión de no sancionar a Hamilton por no ralentizar su coche, como se exige, bajo bandera amarilla en la clasificación del sábado, en la que logró la pole su compañero Bottas.

El holandés Max Verstappen, que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos.
Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie.

El 5 de julio de 2020 quedará en la memoria de todos los aficionados al deporte motor como el día en que la Fórmula Uno corrió sin público, los pilotos y las 80 personas que presentó cada escudería para el GP, y hubo protestas contra le racismo. Simplemente un día atípico, pero con los motores rugiendo a toda velocidad.

RESULTADOS GP DE AUSTRIA
PILOTO TIEMPO
Valtteri Bottas 1 h 30:55.739
Charles Leclerc a 2.700 s.
Lando Norris a 5.491 s.
Lewis Hamilton a 5.689 s.
Carlos Sainz Jr a 8.903 s.
Sergio Pérez a 15.092 s.
Pierre Gasly a 16.682 s.
Estéban Ocon a 17.456 s.
Antonio Giovinazzi a 21.146 s.
Sebastian Vettel a 24.545 s.
Nicholas Latifi a 31.650 s.
Daniil Kvyat a 2 vueltas
Alexander Albon a 3 vueltas
*Los demás pilotos no terminaron

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
PILOTO PUNTOS
Valtteri Bottas 25 puntos
Charles Leclerc 18
Lando Norris 16
Lewis Hamilton 12
Carlos Sainz Jr. 10
Sergio Pérez 8
Pierre Gasly 6
Estéban Ocon 4
Antonio Giovinazzi 2
Sebastian Vettel 1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
EQUIPO PUNTOS
Mercedes 37
McLaren 26
Ferrari 19
Racing Point 8
Renault 4
Alfa Romeo 2

Pese a que en las últimas vueltas acarició el podio del GP de Austria, el mexicano Sergio Pérez cerró sexto esta primera ronda del año, sumando sin embargo puntos importantes (8) y ya pensando en la carrera del próximo fin de semana en este mismo escenario. “Fue una gran carrera, pero desafortunadamente perdimos una gran oportunidad. Creo que nos equivocamos. Teníamos que haber parado al final, como lo hicieron todos los que están alrededor de nosotros”, dijo el tapatío.
Con información de AFP

Visto 903 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.