Luego de una larga temporada de paro de actividades a causa de la pandemia del coroanvirus, hoy esta de regreso la Formula 1 con entrenamiento libre y prácticas de los corredores. A través de su cuenta oficial de Twitter, Formula 1 mostró imágenes de este regreso tan esperado con las medidas de prevención que autoridades sanitarias han impuesto para este regreso.
En las publicaciones de Twitter podemos observar la práctica de el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el primero del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg y que concluyó con el español Carlos Sainz (McLaren) en la cuarta plaza de la lista de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en la quinta.
? TOP TEN (End of FP1) ?
— Formula 1 (@F1) July 3, 2020
Hamilton (?)
Bottas
Verstappen
Sainz
Perez
Norris
Albon
Ricciardo
Magnussen
Leclerc#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/NmmYX01k1e
TE RECOMENDAMOS Bayern München y Bayer Leverkusen disputarán en título de la Copa de Alemania
El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Austria, marcó el tercer tiempo del nublado primer entrenamiento libre, disputado a 18 grados ambientales y con 22 en el asfalto. Max, que podría convertirse en el más joven campeón de la historia si destrona a Hamilton, se quedó a seis décimas del crono del inglés, en una sesión marcada por el arco iris representativo del Orgullo Gay y mensajes contra el racismo ("End Racism": "Fin al racismo"), presentes tanto en el 'paddock', como en los monoplazas.
Sainz -protagonista del 'bombazo' del confinamiento, ya que el año próximo será piloto de Ferrari, escudería en la que el talentoso piloto madrileño reemplazará al alemán Sebastian Vettel- marcó el cuarto crono, a 615 milésimas de Hamilton, que el año pasado superó al argentino Juan Manuel Fangio al capturar su sexto título Mundial; en una sesión que el mexicano Checo Pérez acabó quinto.
Verstappen, que fue de los que más tardó en salir a pista, protagonizó un trompo después de la primera curva; mientras que, asimismo en el tramo final del ensayo, el ruso Daniil Kvyat provocó el susto del mismo, al perder el control de su Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso) en la última de las diez curvas del circuito, en la que por poco no colisionó con el Williams del inglés George Russell.
POV: You're George Russell and a car spins in front of you ? #AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/IGLI8awww5
— Formula 1 (@F1) July 3, 2020
Con información de Medio Tiempo.