Sábado, 27 Junio 2020 12:53

Atlético Morelia pagó por nombre y logo y una cláusula de 20 mdd

Escrito por Redacción

La nueva administración del Atlético Morelia pagó por usar el nombre y el logo del equipo.

Debido a que Grupo Salinas tenía los derechos registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual hasta el 2028, la nueva administración del Atlético Morelia pagó por usar el nombre y el logo del equipo.

"No nos regalaron el nombre, se hizo una negociación, para recuperar el Atlético Morelia, se hizo una inversión”, comentó José Luis Higuera, que será el presidente de la institución durante un año.

“Recuperamos todo el acervo del club, su uniforme, su logotipo, vamos a tener los colores y los uniformes clásicos, falta todavía definir el horario y no nos gustaría jugar en la noche, porque queremos incluir a la familia, queremos jugar entre las cuatro o cinco, siempre y cuando la liga no nos marque que tenemos que jugar en la noche”.

TE RECOMENDAMOS Luis Suárez está de regreso y marcó en el partido entre el Celta de Vigo y el Barcelona

Atlético Morelia deberá pagar 20 millones de dólares para una franquicia de Primera División al gobierno de Michoacán, según la cláusula para evitar que el conjunto purépecha vuelva a salir de la entidad, pues en la actualidad, un equipo de futbol de la Liga MX está valuado en 20 millones de dólares.

“La cláusula está expresada en términos de en cuánto vale un equipo de futbol de Primera División, en el momento en que se analizará la posibilidad de moverlo y si fuera en 10 años, se pagaría lo que vale en ese momento un equipo de futbol de Liga MX”, dijo Carlos Herrera, secretario de Gobierno del Estadio de Michoacán en entrevista.

“Tendrían que pagar esa multa, es hacerlo imposible”, mencionó el funcionario michoacano.

“Fue condicionamiento del gobierno del estado que el equipo se blindara”, agregó Carlos Herrera, además que se le pidió a la nueva administración que instalara 50 escuelas de futbol a lo largo del estado y que recuperarán el nombre que se había quedado Grupo Salinas, exadministradores de la plaza.

Con información de ESPN.

Visto 740 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.