El Nápoles doblegó este miércoles 4-2 en los penaltis al Juventus Turín, tras el 0-0 de los noventa minutos, y conquistó la sexta Copa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.
El Nápoles marcó sus cuatro penaltis, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que en el Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.
También en los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Gianluigi Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.
Napoli campeón de la Copa Italia.
— Abraham Alvarado R (@AbrahamAlv11) June 17, 2020
Cristiano Ronaldo no ejecutó ni un penal por esperar a ser el quinto. Merecido el logro del equipo de Gattuso.
FUENTE: DirecTV Sports. pic.twitter.com/KGTvex8jRj
El título se decidió en los penaltis, en los que el Nápoles estuvo impecable, ante un Juventus falto de brillantez.
El argentino Paulo Dybala abrió la tanda y su disparo lo paró por Meret. Su compañero Danilo disparó alto. Insigne y Politano no fallaron y dieron una ventaja 2-0 al Nápoles.
El capitán Leonardo Bonucci y el galés Aaron Ramsey marcaron para el Juventus, pero el Nápoles no tembló y, tras el gol de Maksimovic, consiguió la victoria gracias a la perfecta ejecución de Milik (4-2).
The 2020 Coppa Italia winners ???
— Football on BT Sport (@btsportfootball) June 17, 2020
Napoli's first major trophy since 2014 ? pic.twitter.com/kSvogPO1OY