Martes, 16 Junio 2020 22:10

Tribunal ordenó liberar 28 cuentas de la Cooperativa Cruz Azul

Escrito por Redacción

La batalla legal entre la Cooperativa La Cruz Azul y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continúa. Este martes, un tribunal federal ordenó desbloquear 28 cuentas bancarias de la cementera, aunque la dependencia presentaría un documento para que las cuentas de los directivos celestes sigan congeladas durante la investigación.

 

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional que descongela las cuentas, luego de resolver un recurso de queja presentado por la empresa. Con esto, le permite a la Cooperativa, dueña del equipo Cruz Azul, disponer libremente de los recursos.

“No existe evidencia de que dicha autoridad (la UIF) contara con documentación que sustente la existencia de una solicitud expresa de realizar el bloqueo de cuentas, formulada por una autoridad extranjera u organismo internacional que cuente con atribuciones en la materia y con competencia para realizar una solicitud de tal índole acorde justamente a un tratado bilateral o multilateral”, dice el fallo dictado por unanimidad de los magistrados.

“Sobre este tema la UIF, entregará en tiempo y forma el documento solicitado”, informó la dependencia a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Por ello, Santiago Nieto, titular del organismo, solicitó una prórroga de tres días para presentar sus pruebas antes de la audiencia incidental que se llevará a cabo el próximo 22 de junio.

Y es que la UIF presentó una denuncia contra Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Ante esto, los tres ya se pronunciaron en contra de estas acusaciones, así como la misma Cooperativa. En diferentes ocasiones, cada uno argumentó que es una campaña de otros cooperativistas para “afectar” el funcionamiento de la compañía cementera.

Visto 810 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.