Martes, 09 Junio 2020 19:11

Liga MX anunció el protocolo sanitario para el regreso de los equipos a jugar

Escrito por Redacción

La Liga MX anunció este martes el protocolo sanitario a seguir para la reanudación de los partidos a puerta cerrada en el fútbol mexicano

En un comunicado, el organismo informó que después de evaluar la situación de la pandemia de Covid-19 con autoridades y servicios médicos de cada club, se determinó que el regreso a la actividad constará de cuatro fases, y el cambio de las mismas se hará de acuerdo a lo que vayan señalando las autoridades federales y locales. 

Durante la primera fase, que es la que se ha venido experimentando desde hace varios meses, los jugadores trabajan en casa para mantener su acondicionamiento físico, y se procede a la Fase 2 con los entrenamientos individuales en las sedes de cada club, donde no podrán trabajar más de seis futbolistas de forma simultánea.

La quinta y última fase abarca el protocolo previo a los partidos de la Liga MX, los clubes deberán viajar con guantes y cubrebocas ya sea en avión o en autobús para llegar al estadio, durante la concentración los futbolistas tendrán prohibido salir de sus cuartos y no se autoriza limpieza externa en sus habitaciones, estará prohibido recibir visitas de familiares o amigos ni tampoco se permitirá que se tomen fotos con aficionados afuera de hoteles y estadios.

Liga MX reiteró que en todas las fases se realizarán pruebas constantes a todas las plantillas del certamen y agregó también que cada club ya tiene este protocolo para ponerlo en marcha de forma inmediata.

Visto 666 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.