Guillermo Álvarez Cuevas habló públicamente de este asunto para asegurar que probará ante las autoridades su inocencia de todas las imputaciones que se le han hecho, tras la orden de bloqueo de sus cuentas bancarias para investigar presuntos delitos fiscales en detrimento de la Cooperativa La Cruz Azul, ordenado por Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El director general de la Cooperativa y presidente del equipo de futbol envió un video interno dirigido a los miembros de Cruz Azul, específico al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en el que explica el destino de los más de mil millones de pesos que ha transferido a los Estados Unidos en su carácter de director, así como las 11 propiedades en la Unión Americana que se le atribuyen como suyas en la investigación de la UIF.
“Que son totalmente falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la organización. Cabe destacar que la señalización por 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares no son más que transferencias de las cuentas ‘CYCNA de Oriente’, propiedad de la Cooperativa y tuvieron por beneficiarios a las empresas que tienen a su cargo la ejecución y ampliación de las plantas en Puebla, Hidalgo y Oaxaca, así como la institución de crédito que, entre otras, permitió el financiamiento de las obras. Dichos documentos serán aportados a las autoridades para su esclarecimiento”, afirma “Billy” Álvarez en el boletín fechado este domingo 7 de junio.
TE RECOMENDAMOS UEFA consideraría mini torneo para definir la Champions League
Dijo que entregará pruebas que deslindan imputaciones relacionadas a sus ingresos, los cuales ha declarado puntualmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conforme a la ley.
“Las relaciones de propiedades y adquisiciones reales también forman parte de los documentos que se entregan a la autoridad y que ratifican la transparencia del actuar empresarial y personal, ya que es absolutamente falso que la persona del director sea propietario de los bienes que se la adjudican en el extranjero”
Por otro lado, Álvarez Cuevas dijo en el video que muchas acusaciones son de socios inconformes sobre su gestión, las cuales, añadió, son falsas.
“Me uno al enérgico rechazo de las difamaciones y calumnias de que hemos sido objeto en contra de nuestra querida Cooperativa. Nuevamente la manipulación y difamación busca alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa que bien podría haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo”, manifestó el directivo de 74 años.
“Las acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica, que afectó a nuestro patrimonio y al de más de 10 mil 500 familias que forman parte de nuestra cadena productiva”.
Álvarez Cuevas agradeció la participación de las autoridades para investigarlo y reiteró que siempre estará a disposición para aclarar dichas imputaciones. Además, dijo que La Cruz Azul seguirá trabajando para el desarrollo y crecimiento de México.
Con información de ESPN.