Tras la muerte de George Floyd, miles de ciudadanos de Estados Unidos se unieron en la lucha contra el racismo, situación que desde hace siglos continúa vigente en el país. Ante esta situación grandes figuras y la NFL se unieron para pronunciarse contra el racismo. Jugadores como Patrick Mahomes el actual MVP del Super Bowl, Ezekiel Elliott de los Cowboys o Deshaun Watson de los Texans son parte de esta unión, así como Odell Beckham Jr., Jamaal Adams, Stephen Gilmore y más.
TE RECOMENDAMOS La NBA ya tiene fecha de regreso
El video cierra con los jugadores de la NFL diciendo que no serán silenciados. Además exigen su derecho de manifestarse de forma pacífica y cuestionan que cese tanto trabajar el derecho que tienen de hacerlo. Finalmente confirman que esperan una postura enérgica de la liga.
“No vamos a ser silenciados, afirmamos nuestro derecho de protestar pacíficamente. En nombre de la NFL, esto es lo que nosotros, los jugadores, queremos oír de ustedes: ‘Nosotros, la NFL condenamos el racismo y la opresión a la gente negra. Nosotros, la NFL admitimos que nos equivocamos en silenciar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que las vidas negras importan”.
#StrongerTogether pic.twitter.com/sfwF9Uvgaa
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) June 5, 2020
El cierre del video es con todos los jugadores diciendo: Black Lives Matter, que ha sido el movimiento con el que el mundo entero se ha unido para protestar.