Lunes, 06 Abril 2020 18:01

Ronaldinho cumple un mes en prisión en medio de crisis por Coronavirus

Escrito por Redacción

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, procesado en Paraguay por ingresar al país con pasaporte falso, cumple este lunes su primer mes de prisión preventiva en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, que ha paralizado casi toda la actividad judicial del país sudamericano.

Ronaldinho y su hermano mayor y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Si bien el caso de los dos hermanos sigue en proceso, pese a ese parón judicial, no ha habido ninguna novedad desde el 13 de marzo, cuando un tribunal de apelación se opuso al levantamiento de la libertad preventiva que solicitaron sus abogados.

El grupo de abogados que los defiende, encabezado por el ex fiscal Adolfo Martín, no hace declaraciones a los medios argumentando un pacto de confidencialidad con el exdelantero del Barcelona, Milan y PSG, por lo que se desconoce en qué momento del proceso se podría insistir en la excarcelación.

El proceso prevé seis meses de plazo para presentar el escrito final de acusación, previo al juicio oral, según dijo Federico Delfino, uno de los fiscales del caso.

Delfino no quiso "aventurar" alguna opinión sobre si los Assis podrían litigar para estar en libertad, dado que la acusación, "producción de documentos públicos de contenido falso", con una expectativa de hasta cinco años de prisión, les podría permitir ese beneficio.

Visto 876 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.