El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aceptó que el árbitro César Arturo Ramos está suspendido para pitar en la Liga MX, por no atender al VAR en una jugada durante la final entre América y Monterrey, que se jugó en el Estadio Azteca.
La razón por la que fue inhabilitado el silbante fue debido a que no pidió todas las pruebas y tomas posibles para ver si la jugada era o no falta a favor de las Águilas, que reclamaban un agarrón sobre Guido Rodríguez en un cobro de tiro de esquina.
"Sí está sancionado"
— Futbol Picante (@futpicante) January 22, 2020
¡Arturo Brizio acepta que Cesár Arturo Ramos está castigado tras su actuación en la final América-Rayados! #FutbolPicante ? pic.twitter.com/vNpRNhE8qq
“Sí señor. Los castigos es una política de la FMF, son confidenciales. La sanción, sin personalizar el tema de César, es por el VAR”, comentó el presidente de la Comisión de Arbitraje, en el programa Futbol Picante. “Está castigado, pero no por una protesta del América, sino por no ir a ver el VAR”, aclaró el directivo.
César Arturo Ramos no ha pitado en el inicio del Clausura 2020 y se sabe que estará suspendido por lo menos tres jornadas. En la próxima fecha, tampoco estará habilitado el silbante mundialista en Rusia 2018.
Brizio agregó que todos los árbitros, de todas las divisiones afiliadas a la FMF, tienen un seguimiento personalizado y aclaró que a partir de la final, se decidió que todos los abrazos dentro del área son penal. Además reconoció que el VAR se equivocó en la liguilla pasada, al frenar un contraataque de Tigres ante las Águilas, en el partido de ida de los cuartos de final.
“Lo hemos platicado. Tenemos que diferenciar un error arbitral y un error de VAR. Hay un error grave de VAR que fue privar a Tigres de un avance de ida muy buena en la liguilla”.
CON INFORMACIÓN DE ESPN