En la gala se fueron especificando los 30 clasificados, primero y en orden descendente hasta el 11º clasificado, luego, uno a uno los puestos 10 al 5 y quedaron los cuatro primeros para el final.
De esta manera Messi fue proclamado vencedor del que es su sexto trofeo, diez años después de estrenarse, encabezando un podio que completaron dos de los cracks del Liverpool: Van Dijk, quien fue segundo.
#BallonDor
— #BallondOr (@francefootball) December 2, 2019
Voici le classement officiel et complet du Ballon d'Or France Football 2019 ? https://t.co/PAM2nVcgyi pic.twitter.com/mR0DTJ8oKp
A partir de ahí, Cristiano Ronaldo fue tercero, Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé fue sexto, Alisson, mejor portero del año, se clasificó en séptimo lugar, el octavo fue Robert Lewandowski, Bernardo Silva el noveno y Riyad Mahrez el décimo.
Vencedor por sorpresa en Milán del premio The Best hace dos meses y medio, en la gala organizada por la FIFA y en la que todas las apuestas apuntaban al éxito del holandés Virgil van Dijk, Messi también logró la sexta Bota Oro de su carrera al máximo goleador de toda Europa en torneos de Liga antes de confirmarse como el mejor futbolista del año en todos los órdenes.
Lionel Messi is the 2019 Ballon d'Or winner! #ballondor pic.twitter.com/H1jLRPfCxQ
— #BallondOr (@francefootball) December 2, 2019
El Trofeo Lev Yashin, al mejor portero del año y otorgado por primera vez en la gala del Balón de Oro, fue para el brasileño Alisson Becker, que en este 2019 ganó la Champions League con el Liverpool y la Copa América con su selección.
El central holandés Matthijs de Ligt logró el premio al mejor jugador joven mientras que el Balón de Oro femenino fue para la estadounidense Megan Rapinoe.
Congrats to @mPinoe for winning the @francefootball Ballon d’Or. #BallonDor #ShePlaysHere pic.twitter.com/jXnIzUlCls
— Reign FC (@ReignFC) December 2, 2019