Esto lo tiene muy claro Jürgen Klinsmann, técnico de la selección estadounidense, quien sabe que México nunca ha conseguido la victoria en el Mapfre Stadium, inmueble que comparó con el Estado Azteca.
“El Mapfre Stadium es para nosotros como el Estadio Azteca para ellos, es nuestra casa, nos sentimos locales en este estadio, el calor de la gente nuestra es impresionante y quizás por eso se le complica al rival”, afirmó el estratega alemán.
De acuerdo con el exseleccionado Chris Armas, quien anotó contra México en 2005 en Columbus, la razón de que resulte tan difícil para el Tri ganar en dicho inmueble es precisamente el público.
“No hay nada como anotarle un gol a México y más si es en Columbus, donde está nuestra gente. El público se mete y aprieta a los mexicanos gritando el ‘dos a cero’ en su idioma y eso debe ser algo que les molesta en el partido”, consideró.
Con esto coincidió William Yarbrough, portero del León y de la selección de Estados Unidos, quien incluso dijo que en el Mapfre Stadium existe más presión que en el “coloso de Santa Úrsula”.
“Lo que incide en la presión es la gente. No necesitas un estadio de 100 mil personas; a veces con 20 mil hay más presión”, afirmó.